Blogia
aladecolibri

Pin parental

Pin parental

 

Los niños deben percatarse acerca controversias movimientos reivindicativos por los que más se ha luchado para darles visibilidad como feminismo, la comunidad LGTBI, clases de educación sexual, etc... Que el pin parental exista muestra lo retrógrado que es nuestro país por querer la desinformación para la formación como personas de las generaciones futuras.

Las personas mayores confunden el feminismo con “la mujer es más que el hombre”, cuando no es cierto. El feminismo pide la igualdad para ambos géneros.  Si ni los propios padres de niños pueden explicar qué es el feminismo,¿por qué debería prohibirse a sus hijos el derecho a aprender acerca de qué es y por qué repercute tanto en la sociedad?.

Al ser parte de la historia, es necesario que se explique cómo las mujeres han llegado a levantar la voz y las atrocidades que se han llegado a cometer, un ejemplo es la manada, y evitar casos como este en el futuro.

Sin información acerca de la la comunidad LGTBI podemos da pie a que la niños y adultos cometan agresiones homófobas, transmófobas o acoso escolar.

Personas famosas, como el político Jorge Francisco Polo, Alejandro Reina, participante de la serie SKAM y gay, Beatriz Gimeno, diputada de podemos en Madrid y lesbiana, corroboran que han tenido pocos referentes que “hayan salido del armario” abiertamente. Es más, seguramente ellos no tenían ni idea de si estaba bien que les guste alguien de su mismo sexo. Estos personajes famosos pueden afirmar que decir abiertamente tu orientación sexual es difícil por lo estigmatizado, por lo que en las próximas generaciones es necesario hacerles ver que la diversidad existe y no es malo. 

Se puede ver como en todas las comunidades se llevan a cabo marchas como las del 8M o la del orgullo, para expresar su derecho a las opinión. 

En cuanto a la educación sexual creo que es bastante obvio que es necesaria, no sólo para prevenir de consecuencias como las ETS sino también para informar de lo que está bien en el ámbito sexual y de lo que está mal. La mayoría de adolescentes piden estas clases (no hay más que contar el número de personas que han escrito a favor de ellas en la última publicación de ala de colibrí) ya que no tienen referencia, y las escuelas son un buen sitio para enseñarlas.

Si los padres prohíben la enseñanzas de temas polémicos como estos, no se dará pie a la correcto aprendizaje, Precisamente si afectan a cuestiones morales y que son necesarias para poder construir tu propia opinión cuando se sea adulto es necesario que se trate, ya sea mediante charlas,actividades o taller.El pin parental provocará que España sea un país más inculto,  retrógrado y sobre todo con menos posibilidades de garantizar una vida digna y libre.


 

0 comentarios