Blogia
aladecolibri

PIN PARENTAL

PIN PARENTAL

 “El PIN parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, ... y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”, explica VOX. Podemos considerarlo como una campaña política que obstaculiza la construcción de un modelo educativo en igualdad. Ha sido propuesta por un grupo de personas que quieren llevar sus creencias o ideas políticas familiares al ámbito de la educación pública.

Esta medida no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa; ni padres, ni docentes o estudiantes están a favor de que se pueda censurar ciertos contenidos en el aula. El estudiante ha de ser educado en los centros contra todo tipo de ideas que pretendan acabar con la educación pública por distintas maneras.  Por ello, se ha llegado incluso a denunciar.

Cada día se trabaja en los centros para construir un modelo de educación que nos permita un desarrollo pleno. Así, en la lucha por una educación basada en el pleno desarrollo del estudiante, no caben propuestas como el “PIN Parental”. En ningún caso debemos dejar de plantar cara a medidas que vayan a empeorar ni que supongan un retroceso en nuestras condiciones de estudio. Depende de nuestros mismos avanzar hacia un modelo educativo nuevo.

0 comentarios