Blogia
aladecolibri

El pin parental

El pin parental

 

El pin parental de VOX se ha convertido en uno de los temas que más está dando de qué hablar estos días. Según esta formación política, el pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos.Esta nueva propuesta, que ha sido por primera vez implantada en Murcia (aunque no es la única donde la quieren poner en marcha), ha creado una gran controversia en el ámbito educativo.

Esta censura supone privar la libertad de los hijos a cultivar su propia ideología, indistintamente de la de sus progenitores. Si este PIN PARENTAL sale adelante, los jóvenes solo podrán acudir a aquellas charlas, talleres o actividades que sus padres crean convenientes, impidiendo que puedan forjar sus propias ideas, es decir, cortándoles la libertad de cuajo. La sobreprotección es un hecho, cada vez más real en nuestra rutina.

Estamos perdiendo la tolerancia y el respeto por las personas que no piensan como nosotros. Nos estamos volviendo cada vez más radicales y extremistas. A la mínima, nos molestamos, si alguien no piensa como nosotros le criticamos, sin escuchar siquiera sus argumentos u opiniones. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello, nadie puede expresar su opinión sin esperar recibir alguna crítica (no siempre constructiva) por su forma de pensar. Por esto, es importante que todos recibamos una educación libre, en la que nos enseñen a respetar a aquellos que no son iguales, en la que no se nos prive de conocer lo que los demás piensan. Además, también es importante la información, sin filtro selectivo, conocer la verdad, también es necesario para poder forjar nuestras ideas.  Solo así, nuestra sociedad podrá avanzar y ser libre, formada por personas que se respetan, a pesar de ser tan diferentes.

Por tanto, el PIN PARENTAL, no me parece una propuesta adecuada a nuestro tiempo, donde se supone que la educación es un derecho igual para todos. Todos debemos recibir la educación de la misma forma sin censura ni filtros a elección de nuestros padres o tutores legales.

 


 

0 comentarios