Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2021.

¿Censura en las redes sociales?

20210109180254-cuernos-capitolio.jpg

Las redes sociales han supuesto la democratización de la información y la opinión. Cualquiera puede actuar como periodista, cualquiera puede opinar, cualquiera puede saber sobre lo que ocurre en la otra punta del mundo al instante. Sin embargo, esta libertad tiene su reverso tenebroso. Facebook, twitter o whatsapp se llenan de mensajes de odio, de bulos y mentiras, de teorías conspiratorias, textos que incitan a la violencia, la dictadura, el suicidio, el terrorismo. Por si fuera poco, todos podemos vivir en nuestra burbuja informativa, confirmar nuestras propias certezas y opiniones sin confrontar con los demás lo que sabemos. Es el sesgo, el sectarismo que se impone por doquier y que aprovechan los poderosos. 

Para hacer frente a la situación han surgido iniciativas como las de la página maldita.es que denuncia e investiga los bulos, se han promivido regulaciones y autorregulaciones por parte de los gobiernos y las empresas tecnológicas, así como directamente se han censurado determinados contenidos. La cuenta de Donald Trump en twitter se ha cerrado por incitar a los asaltantes del Capitolio en Washington a los que el presidente saliente calificó de grandes patriotas.

¿Cuál es su opinión sobre todo esto?¿Considera que debe limitarse el acceso a las redes sociales?¿Cómo se hace?¿Está de acuerdo con las iniciativas que aparecen en los artículos que incluyo aquí debajo?

https://elpais.com/opinion/2021-01-08/regular-las-tecnologicas.html

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190419/461672106928/redes-sociales-censura-reino-unido-australia-facebook.html

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-55597840

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-29/propuesta-podemos-censura-redes-odio_2810615/

https://maldita.es/

09/01/2021 18:02 aladecolibri #. Censurar las redes sociales No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris