Blogia
aladecolibri

Sobre Israel y Oriente Medio

Sobre Israel y Oriente Medio

El conflicto árabe-israelí ha constituido un foco de preocupación política para el mundo occidental desde mediados del siglo XX. Las potencias vencedoras de la 2ª Guerra Mundial no supieron gestionar adecuadamente un problema que lleva amenazando con estallar en sus manos medio siglo. El resultado, guerras constantes ente los países de la zona: Líbano, Egipto, Jordania,Irán, Irak e Israel. Además, el sufrimiento de todo un pueblo, el palestino, y el fantasma del terrorismo que se agita por la región. A la luz de esa situación la noticia que he recogido en los periódicos del lunes parece sumamente inquietante. Lea estos artículos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/07/internacional/1168162079.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/planea/destruir/instalaciones/enriquecimiento/uranio/Iran/diario/britanico/elpepuint/20070107elpepuint_2/Tes

 Puedes añadir comentarios sobre:

¿Cree posible una solución al conflicto?¿Quién cree que es más responsable? ¿Está justificado el almacenamiento de armas nucleares por los gobiernos de la zona?¿Qué opinión te merecen estas armas y qué otras naciones las poseen?

 

Si quieres saber más aquí te puedes documentar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

 

4 comentarios

laura -

En mi opinión creo q este conflicto debería solucionarse ya¡
Israel debería pensar un poco en las consecuencias del ataque, en la gente inocente que va ha morir, por que Irán tras el ataque no se va a estar quieto, sino que va a luchar y va a defender su país y sus propiedades, y entonces se producirá un caos. Aunque digan que las bombas que van a enviar van por láser y que la explosión seria subterránea, creo que traerá consecuencias radiactivas y esto será otro gran problema para este país.

maria -

creo que la solucion al conflicto es muy complicada porque lleva muchos años sin solucionarse pero creo que sera posible cuando los paises implicados y el resto de paises con importancia se pongan de acuerdo.
me parece muy peligroso el almacenamiento de armas nucleares porqueseria un desastre que volviara a pasar algo parecido a lo de Hiroshima y Nagasaki porque siempre acaban pagandolo el pueblo que es quien menos culpa tiene.
En conclusion creo que mientras los gobernantes que hay solo piensen en dinero y en poder sera muy dificil solucionar este tipo de conflictos.

Carolina Peromingo -

para nadie es desconocido el conflicto árabe israelí, ya que desde mediados del siglo XIX es bastante preocupante la situación a la que estos enfrentamientos están llegando, ya que varía y empeora con el paso del tiempo.

Ahora es el Gobierno de Tel Aviv quien contraataca. Dice tener un plan secreto para destruir las plantas de uranio israelies, si esto sucede será el primero con armas nucleares desde 1945 cuando Estados Unidos hizo explotar sendas bombas atómicas sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Hecha una introducción me dispongo a hacer la critica a cerca de la noticia.
Tanto una parte como otra deberian hacer las paces,ya que un atentado nuclear podria afectar a partes que no tienen nada que ver con el conflicto, y no solo eso, tal vez deberian pararse a pensar los miles de personas inocentes que moriran por las diferencias de un pais.
y ahora añado;¿a caso los recien nacidos, ancianos, mujeres y hombres tienen culpa de las diferencias politicas y económicas de estos estados?
La situacion entre arabes e israelies deberia solucionarse lo antes posible e intentar eliminar esos enfrentamientos que actúan como autenticas maquinas de matar inocentes.

kenia -

¿responsable del conflicto?
Supongo que Israel.
¿responsable?
Irán, simplemente posee lo que las grandes potencias mundiales desean obtener.