Blogia
aladecolibri

El cambio climático

El cambio climático

El cambio climático se entiende como una transformación atribuida directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial. Con esto queremos decir que se producen alteraciones que afectan a la atmósfera y al planeta negativamente. Tiramos basura, contaminamos el cielo de grandes ciudades con una gran cantidad de fábricas tóxicas, provocamos incendios, etc. Y lo que es peor, ensuciamos más que limpiamos.

El cambio climático tiene otras muchas influencias internas como las variaciones solares o los impactos de meteoritos; como también otras influencias externas: la deriva continental, las corrientes oceánicas o el campo magnético terrestre. Todo esto influye en las temperaturas que se dan en el mundo y que causan leves o graves males.

Las alteraciones climatológicas actuales se corresponden con un inmenso calentamiento global causado por la quema de petróleo, carbón o gas natural, entre otros, que ha hecho aumentar el CO2 en la atmósfera. Como consecuencia ha producido un aumento de la temperatura. El calentamiento global parece haber estado desencadenando el desprendimiento de algunas glaciaciones que pueden perjudicar toda la base terrestre se cubra de agua.

 Tal vez, en un plazo de miles de millones de años, se reduzca la temperatura se desarrolle la próxima glaciación. Propondríamos medidas como la recolecta de energía a través de placas solares, evitar construir y poner en funcionamiento empresas contaminantes, utilizar más el transporte público, poner más contenedores, etc. No todos dirigimos el país pero sí podríamos ayudar a mantenerlo limpio.

0 comentarios