Blogia
aladecolibri

El consumo de la marihuana.

El consumo de la marihuana.

En primer lugar quiero decir que estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana por diferentes razones. Quizás no sean del todo precisas, pero hay motivos para pensar así.

La legalización de las drogas blandas están totalmente prohibidas en nuestro país, así sustancias como el hachís o la marihuana. Esto no quiere decir que no se consuman, porque existen "camellos" que pueden vendértelas. Estas personas que lo venden se ven expuestas a cierto riesgo por lo que se creará un mercado negro haciendo que las sustancias sean más caras. Si fueran legales serían más baratas y aparte de no tener que esconderlas, las personas que las consumirían no tendrían que robar para poder hacer uso de ellas.

Con anterioridad han aprobado la legalización de otras drogas más perjudiciales, como el tabaco y el alcohol, por lo que no habría ningún problema en legalizar sustancias cómo la marihuana. Eso sí, al igual que el tabaco y el alcohol, su uso debería de ser para mayores de edad.

Cada uno es el dueño de su cuerpo, pudiendo consumir más o menos estas drogas. Al ser ilegales estas personas tienen que “esconderse", cosa que con la legalización no pasaría. Todo el mundo sabría quienes serían los consumidores y no se les miraría con tan malos ojos.

Por último, quiero poner un ejemplo, si a un niño pequeño le dices que no haga una cosa ese niño irá con más ahínco a hacerla. Esto mismo sucede con estas drogas, hay personas que por el mero hecho de estar prohibidas las consumen, por lo tanto, si fueran legales no haría uso de ellas. 

0 comentarios