Blogia
aladecolibri

El maltrato animal

El maltrato animal

   El maltrato animal debería estar más castigado y más vigilado. Aunque no nos demos cuenta, en el mundo continuamente se hace sufrir a animales por placer, pasar un buen rato o por alimentarnos. Cada vez se dan más casos de maltrato en nuestra sociedad, y se tiene que parar cuanto antes.

  Por un lado, están los dueños que maltratan a sus mascotas porque éstas no les hacen caso y hacen algo que les molesta, o los que las abandonan porque piensan que es un estorbo. O las personas que para pasárselo bien tienen que acabar con la vida de animales, como se da en muchas fiestas de los pueblos. Por otro lado, están las industrias alimentarias que tienen a miles de animales encerrados en un criadero, en pésimas condiciones y sin poder ver la luz del sol o correr en libertad, para después sacrificarlos y servirnos de alimento. Y luego, los criaderos de perros, por ejemplo, que tienen ``encarcelados´´ a cachorros en pésimas condiciones y sin unos cuidados mínimos para su posterior distribución en tiendas.

  Habrá gente que diga son animales, y estos no son conscientes de lo que hacen y no sienten nada. Pero tampoco lo son aquellas personas que les maltratan o les quitan la vida, como al toro de la Vega de Tordesillas, creyendo que no sienten dolor.

   En conclusión, el gobierno de cada país debería crear más medios para evitar que se produzcan más casos de maltrato. No debemos jugar con la vida de un animal porque es un ser vivo como nosotros y merece respeto.

0 comentarios