Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Maltrato animal

Hace mucho tiempo que los seres humanos son capaces de convivir con animales, y no solo eso, sino también de dominarlos. Los hombres han utilizado a los animales para sacar provecho de ellos, por ejemplo, el ganado vacuno o porcino proporciona alimento, del bovino se obtiene lana para fabricar ropa, etc. Y eso está muy bien porque estoy de acuerdo que el ser humano tiene que vivir y para ello debe obtener provecho de otros seres vivos. Lo que no puedo entender es porqué hace falta maltratar a los animales y creerse más que ellos.

El maltrato animal se ha convertido en algo muy común y es que mucha gente tiene animales sin saber cómo cuidarlos. A menudo se ven perros en la carretera abandonados, muertos de hambre, y me gustaría saber como sus antiguos dueños puede dormir por las noches. También hay personas que maltratan a sus mascotas porque les ha ido mal el día o simplemente quieren desahogarse.

Me pregunto cómo puede haber gente capaz de maltratar a un ser vivo, que al fin y al cabo es un animal inocente y no sabe ni cómo defenderse. Y cuando hablo de maltrato, no solo me refiero a golpes, sino a sacrificar animales para satisfacer el deseo de la gente, desahogándose y observando morir a un pobre animal que lo único que quiere es que lo dejen en paz y vivir.

 

Alberto Román 2ºBT

0 comentarios