Blogia
aladecolibri

LECTURAS OBLIGATORIAS

LECTURAS OBLIGATORIAS

¿Tiene sentido obligar a leer a los niños de secundaria? ¿Qué tipos de libros son los adecuados? Es necesario que nos obliguen a leer durante el curso porque así enriquecemos nuestro léxico, pero estos libros deben estar adecuados a nuestra edad. Los profesores mandan algunos que nos resultan difíciles y, a los que nos gusta poco leer, se nos quitan las ganas de continuar con la lectura.

En primer lugar, pienso que los profesores de Lengua, o de cualquier otra asignatura, podrían comentarnos el argumento de  los libros que tienen pensado que leamos durante el curso y así, mediante una votación, se escogerían los que más nos gustasen y eso nos haría leer con más ganas. Por otra parte, deberían escoger libros que traten sobre los temas que más interesen a los jóvenes porque suelen elegirlos con un argumento aburrido y, además, un vocabulario muy complejo por lo que podemos estar diez minutos para poder entender un párrafo, y a la hora de hacer el examen no sacaríamos buenas notas. Otra opción sería que nos dieran la libertad de poder escoger el libro que quisiéramos y, posteriormente hacer un examen sobre ese libro.

En conclusión, los profesores deberían de pensar un poco en los alumnos a la hora de escoger las lecturas obligatorias, porque si los libros tratan temas que nos gustan podríamos  mejorar nuestro vocabulario y reducir las faltas de ortografía. Y, también, muchos jóvenes se adentrarían en el mundo de la lectura porque han encontrado el tipo de libro que les gusta.

0 comentarios