Blogia
aladecolibri

El Doping

El Doping

¿Deporte? ¿Salud? ¿Son complementarios? Sí, o por lo menos debería ser así. En la mayoría de los casos, aquel que practica deporte lo hace desde la infancia por hobby o simplemente por capricho de sus padres. Está claro que siempre hay deportistas que destacan más que otros y eso puede hacer que lleguen mucho más alto, dejando atrás el simple hobby para convertirse en profesión.

Los deportistas de élite deben mantener una dieta equilibrada y además, tienen que saber como ganarse el éxito correctamente, no es justo el dopaje ni tampoco bien para la salud. Cada vez que alcanzas un peldaño más cuesta mantenerse en él y mejorar o subir a otros más altos, pero si quieres lograr los objetivos y metas en tu vida solo tienes que esforzarte. El dopaje no es la solución, y a veces la fama y el obtener mucho más dinero hace que bastantes profesionales se dopen dificultando a otras personas la capacidad de avanzar en aquello que tanto les enturiasma cuando ellos son los deportistas de verdad, los que se lo merecen, por como ejemplo,  en el ciclismo se han obtenido muchos más casos de dopaje que en el fútbol y son los dos deportes verdaderamente importantes en el mundo. 

El dopaje es es la actualidad,  un gran acompañante de muchos acontecimientos deportivos internacionales y esto causa una no muy buena imagen para el “verdadero deporte”. Debemos de aceptar los límites de cada uno y si hay alguien mejor que tú en cualquier ámbito, alegrate por ello. Porque el deporte es eso, juego limpio.

Alba Bóveda De Haza 2º BH          

0 comentarios