Blogia
aladecolibri

Violación de “La Manada”

El informe ejecutado por el  detective del grupo de La Manada tras la violación de una joven en los Sanfermines sigue levantando polémica en las redes sociales. Esta polémica se ha llevado a las calles con el lema “La Manada somos  nosotras”. En  algunas de las ciudades más representativas de España como es le caso de Madrid y Barcelona, se han concentrado miles de personas para denunciar lo que consideran un caso de abuso judicial y para realizar manifestaciones con el grito de “Yo si te creo”. Lo que se reclama es que se deje de cuestionar a la víctima en este caso para no hacer a la sociedad cómplice de los agresores.

Cada una puede vestirse como quiera llamando más o menos la atención , eso depende de los gustos de la persona, y de su propia personalidad, por ejemplo: una persona que es más atrevida y menos vergonzosa que otra, se pondrá un tipo de ropa diferente. No por eso está en derecho de ser espiada para luego ser violada, ni a ser cuestionada con comentarios vergonzosos sin ningún tipo de respeto.

Nadie tiene derecho a ser juzgada ni a escuchar comentarios muy desagradables como “va pidiendo que la violen”, “va provocando” por el tipo de vestimenta que lleve, al contrario cada una puede llevar lo que quiera como y cuando quiera.

Se deben marcar límites en las conductas sexuales para que esta no se convierta en un abuso. Uno de los más importantes es saber decir “NO”, si no quieres y no te apetece porqué lo tienes que hacer, no estás obligada. No puedes ser forzada.


0 comentarios