Blogia
aladecolibri

Las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías

 Sin duda alguna la tecnología ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos, tanto es así que ya nos parece imposible concebir un planeta sin ella. Todo el mundo cuenta con teléfonos, ya sean móviles o fijos, hasta la 3º edad ha tenido que adaptarse a estos avances, sin ir más lejos ya es habitual que hasta nuestros abuelos se hagan “selfies” . Pero no es esto lo único que ha cambiado; la televisión, la radio, las redes sociales,… ha hecho que vivamos en una sociedad totalmente nueva.

Vivimos queriéndolo saber todo, y lo tenemos a un simple click aunque esto pueda parecer extraordinario (que lo es), también tiene sus contras como todo. Vivimos en un estado de ansiedad permanente donde queremos saberlo todo en cada momento, no nos planteamos si lo que estamos pensando o deseamos conocer es si quiera fructífero, simplemente gastamos unos diez segundos en buscarlo, eso es todo, no paramos a comprobar si lo que leemos en internet es verdad o no, hemos perdido todo sentido crítico y de la veracidad, somos simplemente consumidores de la “información” que quieren que sepamos. Respecto a cómo influyen los nuevos avances en la sociedad, no hay más que fijarse en los jóvenes (y no tan jóvenes) y como es prácticamente imposible encontrar a nadie sin redes sociales o sin un teléfono móvil. Nos pasamos cada minuto del día pendiente del WhatsApp, o subiendo contenidos a Instagram, damos más importancia a un mundo virtual inexistente que a la propia vida que vivimos, nos hace más ilusión un me gusta de la persona que amamos que una sonrisa suya, y aunque vivamos en un mundo cada vez más conectado, cada vez sufrimos más aislamiento social etc. Es deprimente ver como los grupos de adolescentes salen a dar una vuelta todos juntos y únicamente prestan atención al móvil. Por desgracia esto no es lo único, montones de personas son objeto de bullying a través de estos medios porque el acosador puede esconderse detrás de una pantalla y el anonimato que ofrecen las redes sociales.

En resumen, las nuevas tecnologías son útiles siempre y cuando se utilicen con control y cuidado, sabiendo en todo momento que eso no es más que un mundo ficticio,¿no piensan ustedes que deberíamos dejar las tecnologías y gozar del milagro que es la vida?

0 comentarios