Blogia
aladecolibri

LAS REDES SOCIALES.

LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales son estructuras sociales formadas por individuos (nosotros), formando plataformas como Fcebook, Instagram...

Estas pueden traer muchos beneficios, pero no en todos los casos, tienen sus ventajas y sus desventajas.Tienen ventajas como la comunicación instantanea por medio de ellas, en momentos importantes o verte y poder hablar con alguien que esté lejos en un mismo instante sin tener la necesidad de moverte. Pueden ayudar a la hora de encontrar trabajo creando de tu perfil un curriculum. También nos da la opcion de entretenimiento e informacion a tiempo real o simplemente podemos elegir lo que queramos ver cuando lo queramos ver, nos facilita la posibilidad de poder informarnos de lo que pasa en el mundo, porque no todo sale en las noticias y te da la oportunidad de tener mas conocimientos sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

A parte de todas las ventajas que puedan llegar a tener las redes sociales no todo en ellas es bueno, tambien tiene sus peligros y sus inconvenientes como por ejemplo las estafas en estas,que, cada vez son más comunes de modo que hay que estar alerta y conocer bien los peligros que te puedes encontrar en ellas como tambien los perfiles falsos que se hacen pasar por personas que no son. La privacidad es un factor que tambien debemos revisar bien porque normalmente siempre damos mas informacion de la necesiaria y puede llegar a ser peligroso. Un tema que a nuestra edad tambien es bastante común y peligroso es el ciberacoso que consiste en humillar a una persona a traves de mensajes crueles e incluso amenazas. La adicción a redes sociales cada vez es mayor segun avanza la tecnologia, la gente se vuelve adicctas a esta y deja sus obligaciones, se pierde mucho tiempo y a quien mas afecta es a la gente joven.

En general se puede decir que las redes sociales son buenas si se saben aplicar unas pautas ante ellas, de lo contrario pueden ser perjudiciales para quien no tiene control sobre ellas.

0 comentarios