Blogia
aladecolibri

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

La pandemia del Covid 19 ha sido un punto y aparte en la sociedad actual, estar alrededor de dos meses confinados ha conllevado unas consecuencias que cambiarán nuestra forma de vida en los próximos años. La cuarentena nos ha servido para reflexionar y  darnos cuenta de que la vida no es eterna y de que puede llegar un virus como este y poner el mundo y la sanidad mundial patas arriba.

Cuando surgió la enfermedad en China, mucha gente pensaba que aquí a España no iba a llegar y que lo que estaba pasando allí no iba con nosotros. Meses después, empiezan a sucederse los primeros casos en la península y en mes de abril somos uno de los países con más contagiados. Cuando empiezan a bajar los contagios y casi no hay ya afectados en España se produce una desescalada, las primeras semanas parece que la gente está concienciada pero a medida que pasa el tiempo todo se descontrola y en estos momentos estamos en la misma situación que en el mes de marzo o incluso peor. El verano ha sido un descontrol y los casos se han disparado en nuestro país, parece que todo lo que vivimos antes del mes de Junio no ha valido para nada y que la gente sigue viviendo una normalidad irresponsable. 

Yo pienso que los ciudadanos en general, sobre todo los más jóvenes, no hemos tenido un comportamiento del todo adecuado y que las cosas se tenían que haber hecho mucho mejor. También creo que a partir de ahora nada va a volver a ser como antes, la gente va a ser mucho más desconfiada y va a mirar mucho más por si mismo, sobre todo hasta que haya una vacuna o alguna cura para la enfermedad, que sinceramente creo que esta fecha no llegará pronto.

0 comentarios