Blogia
aladecolibri

Graves Problemas que hay en el Uso del Smartphone

Graves Problemas que hay en el Uso del Smartphone

El mundo lo está pasando mal con las nuevas tecnologías del presente. Nuestras vidas están manipuladas gracias a una pantalla de menos de 7” en la que podemos acceder a documentos personales, imágenes, videos, lista de contactos, y muchas más funciones que nos facilitan el día a día. Pero no siempre nos va a beneficia. Un claro ejemplo, podría ser el de las amistades cercanas o las que conocimos cara a cara; con el paso del tiempo, nos hemos distanciado y la única forma de contacto, es a través de los teléfonos móviles. Además, ¿Qué ha pasado con aquellas fotografías que teníamos en papel? Todo eso ha quedado en una simple imagen que se pasa con el dedo en una pantalla.

Por otro lado, el uso inadecuado de los teléfonos móviles, puede llegar incluso a la adicción, pero no se lo deseo a nadie, porque cuando empiezas, se hará muy difícil salir. Un claro ejemplo que comparto es el caso que está en las redes sociales. El cómo han llegado personas al suicidio por un simple post en la aplicación famosa TikTok. Una chica estadounidense que decidió irse de este mundo porque se dejaba llevar por los comentarios que causaba sus publicaciones, como pueden ser insultos, acoso e incluso denuncias. Con estos actos, queremos dejar claro que se debe hacer un uso respetuoso y correcto de los dispositivos electrónicos con acceso a las redes sociales.

Resumiendo. Los teléfonos móviles son aparatos que te pueden hacer el día a día más fácil, pero con un uso adecuado. Si sobrepasas ese tiempo de uso, puedes llegar a la adicción y esto desembocará en un acontecimiento peor. Pero esperemos que cada uno tome conciencia de lo que hacemos. Aprovechar los momentos actuales para dar gracias de lo que tenemos, porque no sabremos cuanto más nos dure y que nos pueda pasar en un futuro.

0 comentarios