Blogia
aladecolibri

¿Nos MOVILizamos?

¿Nos MOVILizamos?

El problema no es abusar del móvil, sino de las redes sociales. A mi parecer, lossmartphones son uno de los inventos más útiles en la actualidad, gracias a ellos tenemos laposibilidad de adquirir conocimientos sobre el resto del mundo, aprender las diferentesculturas y costumbres que tienen en otros países. El problema está en que no les damos eluso adecuado, y eso ha hecho que su funcionalidad haya cambiado.

En el siglo en el que vivimos, los jóvenes utilizan el teléfono móvil para exhibirse en sitioscomo Instagram o Facebook, para que todo el mundo vea lo que hacen y con quién lohacen. Esta nueva forma de relacionarse es muy perjudicial pues, como mencionan los expertos, existe el fear of missing out o miedo de perderse las cosas y, como persona queha sufrido de este miedo, puedo confirmar lo dañinas para la salud mental que llegan a serestas aplicaciones. Por ejemplo, hay ocasiones en las que te fuerzas a salir, tambiénpuedes crear una falsa personalidad que esté siempre feliz y amigable para así gustar a lagente, o incluso probar cosas que no deberías como el alcohol y otras drogas, y todoporque en las historias de Instagram de tus amigos parece muy divertido.

Así pues, en conclusión, creo que los seres humanos no hemos entendido correctamente elobjetivo de la tecnología móvil, y la estamos utilizando en nuestra contra en lugar de anuestro favor. Si dejamos de preocuparnos tanto por los seguidores que conseguimos o lacantidad de likes que tenemos en una foto y nos enfocamos en sacarle provecho a uninvento tan ansioso de ser explotado como es el móvil, avanzaremos como sociedad.Algunas de las muchas formas de sacarle provecho al móvil sería incluirlo a nuestroshábitos de estudio y trabajo, digitalizar documentos, utilizar imágenes en vivo, establecerrelaciones comerciales, etc.

Elena Barba Hidalgo. 2ºBH

0 comentarios