Blogia
aladecolibri

Las descargas ilegales

La Pirateria

La Pirateria

 El tema de la piratería, es un asunto con diversos caminos. Por un lado están las opiniones de personas como yo, que entran en páginas de descarga tipo Torrents  también ilegales, y que somos definidos como “piratas”.  Por otro lado están los “perjudicados”, que en realidad quieren ganar más dinero, más del que ya han ganado.

 

Estoy a favor de las descargas ilegales, porque si la prohíben voy a ser un perjudicado más, añadido a la lista de “piratas”.Vivimos en una sociedad pirata que hace imposible la regulación del gobierno acerca de las descargas ilegales. Por muchos medios que existan para frenar la piratería, nunca conseguirán erradicarla por completo, ni aquí, ni en ningún país. Al igual que España, otros países tienen la misma actitud que el nuestro, lo único que nos diferencia son las sanciones desmesuradas impuestas a personas que, como yo, pretendían ver en su casa una película o un juego estrenado recientemente. O sanciones absurdas que quiere imponer Francia y otros muchos países consistentes en suprimir a un individuo de Internet durante un año y además seguir pagando la cuota mensual a pesar de no disponer del servicio.

 

Por otro lado, también es entendible que los autores que viven de sus obras quieran luchar en contra de la piratería y las descargas ilegales porque tienen que ganarse la vida, pero lo que no es entendible es el aprovechamiento que el gobierno y otros derivados directos hacen sobre la situación. No se puede imponer el canon digital a todo por mucho que ellos quieran.

 

En definitiva, quien hizo la ley, hizo la trampa y por muchos remedios que se intenten imponer en contra de la piratería, siempre va a seguir existiendo, nunca la van a erradicar. 

La piratería en Internet

¿Has descargado música alguna vez de la red para tu mp3?¿Tienes el disco duro de tu ordenador lleno de películas?¿Has instalado juegos que no has comprado?. Entonces eres un auténtico pirata. Quizás tus padres también lo fueran cuando copiaban las cintas de su grupo favorito que no habían comprado, o tus profesores cuando proyectan en público una película de la que no poseen los derechos. ¿Sabes que la SGAE (sociedad general de autores) ha llegado a reclamar el cobro de los derechos de autor de obras representadas en las fiestas de pueblos como Fuenteovejuna?. ¿Es toda nuestro país una sociedad pirata?¿Existe esa misma actitud en otros países?¿Deben cobrar los autores por sus obras para poder ganarse la vida?¿Hace bien el gobierno en regular las descargas ilegales?. Sin duda un tema complejo sobre el que te podrás informar en estos artículos de el país. Leelos a fondo y luego expresa tu opinión sobre un asunto en el que todos tenemos algo que decir.

El País 1

El País 2

El País 3