Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Maltrato Animal

Maltrato Animal

El maltrato animal son comportamientos de un individuo que causan dolor innecesario o estrés a un animal. Un ejemplo común es la negligencia en los cuidados básicos. Existen dos tipos de crueldad animal. El maltrato directo consiste en torturar o incluso asesinar al animal. El maltrato indirecto se produce cuando no prestamos los cuidados básicos de manera intencional. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

En una sociedad de consumo y modas, muchas personas ven a los animales como simples objetos de decoración, de diversión o juguetes para regalar. Con esta mentalidad no es extraño que el maltrato y los abandonos a estos seres vivos vaya en aumento. Para corregir este problema pienso que se debería enseñar a las personas que un animal, ante todo, es un ser vivo que puede sufrir si no se le cuida. Habría que tener cuidado en la manera en la que son expuestos los animales en las tiendas. Es triste ponerse en la piel del animal. Encerrado en cuatro cristales para que poco tiempo después de ser adquirido el dueño se canse de su “juguete".

Respecto al maltrato en fiestas habría que decir que es un conflicto de argumentos y opiniones. Siempre escuchamos que es tradición o cultura nacional y por otro lado que son fiestas macabras que únicamente se basan en el sufrimiento animal. Yo buscaría soluciones para que en estas fiestas el animal no sufriera. Por ejemplo, se puede recrear un toro a base de robots o con otros mecanismos. Con esto se conseguiría mantener el espíritu de la fiesta, no causar daño y alardear de tecnología en una fiesta de origen medieval.

Hay que tratar con mas dignidad a los animales, simplemente porque la decisión de acogerlos es solo tuya. Si decides adoptar una mascota hazlo bien. Piensa lo que le puedes ofrecer y por cuanto tiempo. Lo que no debe ocurrir es que te canses a las pocas semanas. Cuidando bien de él posiblemente te sientas mejor, ya que gracias a ti tu mascota es feliz.

El maltrato animal

Estos días ha sido noticia el famoso Toro de la Vega de Tordesillas o la pava arrojada desde un campanario en Cazalilla. Son ejemplos de maltrato animal legitimados como arraigadas tradiciones que se enraízan en el pasado romano; no olvidemos el culto a Cibeles y la ceremonia mistérica del taurobolium consistente en un baño en la sangre aún caliente de un toro recién sacrificado.

Pero el dolor animal producido por la mano del hombre no tiene solo carácter festivo. ¿En qué condiciones se han criado las mascotas que vemos en las tiendas y que se venden como juguetes? ¿Por qué se abandonan después de usarlas, como objetos de nuestro disfrute? ¿Qué legitimidad tenemos para alimentarnos de cerdos o pollos sacrificados en condiciones como estas? Este es el tema que le propongo. Pinche en los enlaces, documéntese y opine.