Blogia
aladecolibri

Mujeres

Mujeres

En Occidente tendemos a pensar que nuestras sociedades han alcanzado la igualdad de sexos. Debatimos sobre ella, nos preguntamos  por el papel que deben asumir los hombres y las mujeres en el mundo laboral y en el hogar, llegamos incluso a vigilar nuestro idioma para expulsar de él todo término que resulte ofensivo. Mientras tanto en el mundo, siguen sucediendo cosas como las que cuentan estas noticias. Y a ese mundo pertenecen un 70% de las mujeres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/18/solidaridad/1171799801.html

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=88988

¿Qué opinión le merece lo que se cuenta en esos dos artículos?¿Qué cree usted que podemos hacer desde nuestro mundo por estas mujeres?¿Cree que estamos legitimados para hacer algo?

1 comentario

Carolina Peromingo Baltasar -

Es mucho el esfuerzo que la mujer ha tenido que hacer hasta llegar a la situación en la que nos encontramos ahora. Aun así no está todo hecho, queda mucho por luchar como podemos comprobar en estas dos noticias.

Nos quejamos la situación en la que nos encontramos (mujeres maltratadas, asesinadas, menospreciadas en su trabajo, rechazadas…) pero la verdad es que no es nada comparado con la situación de Occidente.

Me parece una injusticia el trato que a las niñas se les da, incluso antes de nacer. No solo me parece mal como mujer, sino también como persona, esto es una locura, no por poner cunas para que sean abandonadas se va a solucionar, creo que esta no es la mejor solución.
Tal vez la solución esté en manos del gobierno. Si este prohibiera estos actos tal vez la situación mejoraría, aún así queda mucho por hacer.

¿Cómo se puede cambiar la vida de un bebé por 26 euros? Un bebé, sangre de tu sangre, tan pequeño, tan frágil, tan inocente..
Cuantas familias hay deseando tener un bebé y no pueden, y ellos asesinando por el mero echo de que son niñas, esto no debería ser así.

Es inmensa la impotencia que siento con respecto a este tema, parece mentira en el siglo en el que estamos y que aun haya sitios en los que se piensa de esa forma.