Blogia
aladecolibri

Las reformas del Bachillerato

Las reformas que se aplicarán en el Bachillerato serán perjudiciales para los alumnos que lo cursen. Este curso es muy duro, se debe dar un gran variedad de temas para la llamada PAU. En la nueva ley se propones varias ideas, pero la fundamental es que los alumnos podrán superar el bachillerato con cuatro asignaturas. Esto es perjudicial tanto para el alumno que pase con esas circunstancias como para el resto de alumnos, aunque muchos no lo crean así.


Por ejemplo cuando se dan las clases, estos alumnos no asimilaran conceptos y tendrán que interrumpirlas para ellos, dificultando así su desarrollo, además se cuenta con muy poco tiempo en este curso. También, será difícil, para los alumnos que tengan tres, cuatro, materias será muy comprometido, aprobar el segundo de bachillerato y además, de las materias pendientes de primero, para poder acceder a la prueba de acceso a la universidad, la PAU.


Debido a esto, creo que durante todos los cursos de la ESO los profesores deberían enseñar más materia para que luego no vengan los errores en el bachillerato, porque parece que la ESO es sólo un camino fácil para obtener el titulo y decir adiós muy buenas.
Definitivamente todos los alumnos que elijan el Bachillerato, se verán afectados por las nuevas reformas y para muchos hacer el bachiller será algo muy temido. Esta es la opinión de solamente una alumna.

Itziar Gómez González

0 comentarios