Blogia
aladecolibri

EUTANASIA Y EUGENESIA

EUTANASIA Y EUGENESIA

Es difícil opinar sobre la eutanasia porque el tema es una cuestión delicada. En el caso de Edward y Joan Downes que llevaban 50 años de sufrimiento, veo lógico que si ellos mismo quisieron poner fin a sus vidas no haya  nada que debatir. Cada persona tiene derecho a una vida digna y en este caso, estar siempre metida en una cama sin mover nada más que la boca, o los ojos no es una vida digna.

Contestando a la pregunta de si cada uno tiene o no derecho a elegir su muerte, yo planteo otra pregunta, ¿te gustaría vivir toda tu vida metida en una cama?. Sin duda, no hay ninguna contestación, todas las personas tienen derecho a una muerte digna.Por mi parte, estoy a favor de la eutanasia, pero lo que no entiendo es el por qué hay gente que no está a favor. El suicidio es decisión de cada persona, puede doler más o doler menos la muerte de un ser querido, pero es su decisión y no hay porque discutirla.

 El término eutanasia define que la participación medica influye sobre la muerte del paciente, así que a la pregunta de si se puede participar activamente opino que si, pero que tiene que ser muy doloroso estar en esa situación.Finalmente, termino diciendo que no hay que estar en contra de la eutanasia porque es la forma de morir que a elegido una persona en plenas facultades mentales que lleva sufriendo mucho tiempo.

Al igual que decidimos cómo vivir, también decidimos cómo morir.

 

0 comentarios