Blogia
aladecolibri

Eugenesia, eutanasia

Eutanasia

Eutanasia

Cuando escuchamos la palabra eutanasia,pocos humanos sabemos lo que significa.Solo esos familiares que en algún momento padecieron esta respuesta tan difícil de dar.La eutanasia,es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.


Yo pienso que a la eutanasia hay que recurrir en un caso extremo,cuando el enfermo este sufriendo sin necesidad.Cada uno tiene derecho a elegir su muerte, siempre y cuando el que lo elige no padezca enfermedades mentales.Cuando  es una enfermedad sin remedio se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
Hay que distinguir entre Eugenesia,mera aplicación de leyes biológicas de la herencia a la especie,y eutanasia,evitar enfermedades incurables e insoportables, provacando la muerta del paciente.(Edwar Downes nos ejemplifica la elección de su muerte).
Hoy día en España aparecen conceptos parecidos al de autanasia,como es el aborto,el cuál yo pienso que no tienen nada que ver,pueden sar causas muy distintas.

Desde mi punto de vista para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.Aunque en España la Eutanasia esta prohibidase dió un caso, un paciente el cual determinó que le adelantaran la hora de muerte.

 

David Montes

Eutanasia

Eutanasia

La muerte siempre nos ha parecido horrible, aterradora y oscura, algo de lo que no podemos escapar, pero esta visión no la compartimos todos ya que no vivimos en la misma situación, ni en la misma familia, ni con los mismos padres…etc por lo que no razonamos igual.

A lo largo de la historia ha habido una gran cantidad de suicidios de personajes importantes: reyes, políticos, dictadores… etc por lo que no es nada nuevo ya que siempre ha estado presente en nuestra sociedad, la eutanasia. La Eutanasia es la decisión de una persona de morir en un momento determinado de su vida de una forma específica. Esta práctica generalmente la llevan a cabo personas enfermas, con una minusvalía importante o que padecen una enfermedad degenerativa. Varios casos que se han producido en la actualidad son: el del Sr Edward, su esposa y el Sr. Christian Rossieter El Sr. Edward, su esposa y el Sr. Christian estaban muy enfermos y recurrieron a la eutanasia para librarse de eso dolor que con el paso del tiempo se hacía cada vez más insoportable. Estas personas decidieron poner fin a sus vidas. La Iglesia, como máximo opositor a esta práctica proclama: “es inmoral, anticristiano, acabar con la vida de una persona”, aunque esta práctica no está legalizada en muchos países, se están dando cuenta de que deben legalizarlo como una práctica moral. Dichos problemas también se dan con la llamada eugenesia, proceso por el cual a una mujer embarazada en la semana dieciséis o diecisiete de gestación se le realiza un análisis para detectar posibles malformaciones en el feto y con ello pueden tomar la decisión de seguir adelante o de abortar. Multitud de mujeres al ver los resultados deciden abortar evitando así un gran sufrimiento al hijo. La Iglesia también se opone a estos casos argumentando que no se respeta la ley divina Dios y lo que haces es revestir al hombre como Dios todopoderoso que controla la vida y la muerte. La eugenesia ha tenido tanta redundancia que el gobierno ha aprobado recientemente la ley del aborto a chicas de 16 años, las cuales ya pueden decidir sin consentimiento de los padres si quieren tener o no un bebé.

Pienso que no habría que oponerse a estas prácticas, mientras no tenga ninguna finalidad egoísta, lo único que se consigue es librar a esa persona y a todo su entorno de sufrimiento en el presente o en un futuro cercano.

LA EUTANASIA

LA EUTANASIA

Lo primero de todo, decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aunque, bajo mi punto de vista, pienso que es algo muy relativo porque te tienes que encontrarte en ello para saber lo que harías en ese momento, aunque yo no podría ver como dejan morir o decide morir un familiar mismo.  Pero por otra parte, si  acepto lo que  lady hizo porque para que todos suframos es mejor dejarle morir aunque tiene que ser muy duro.

Cada persona tiene derecho a elegir una muerte digna. Si te encuentra muy mal y en un "infierno de vida" pues es mejor que fallezca; pero en ese caso  no te puedes meter porque cada uno tiene una opinión y manera de ver la vida misma.

Para mí la eutanasia supondría un problema ético, dejar que una persona muera y yo no sería capaz por muy mal que estuviera, salvo en casos extremos. Eso es algo muy delicado y puedes hacer mucho daño o sentirte culpable para siempre, lo mismo que ocurre con los abortos provocados y las barbaridades que realizan.

Tengo que reconocer que me cuesta distinguir eutanasia de eugenesia, porque esta última no sé muy bien lo que significa pero poco a poco lo iré comprendiendo.

Como conclusión puedo decir que este es unos de los temas más delicados que existen  en todo el mundo y también muy debatido, porque se encuentran  muchas opiniones al respecto y porque en general, dejar morir es matar.

EUTANASIA

EUTANASIA

La eutanasia es la opción que tiene cada ser humano enfermo terminal y consciente, de terminar con su vida, puesto que la enfermedad significa para él una carga emocional insufrible. Si la persona no está conciente, la responsabilidad de esta opción recae en el personal médico encargado y en sus familiares más cercanos.

 

En la actualidad se ha legalizado en muy pocos países. Defender la eutanasia precisamente en una época como la actual, en la que la medicina ofrece muchas y avanzadas alternativas para tratar a los enfermos terminales y aliviar el dolor. Quizás sea consecuencia de un conjunto de circunstancias, por un lado el afán de los avances de la ciencia en retrasar el momento de la muerte y por otro la mentalidad contemporánea de huir del dolor a todo trance y de considerar el sufrimiento como un fracaso en la sociedad en la que vivimos.

 

Es muy importante distinguir entre ambos tipos de Eutanasia: activa o pasiva. La eutanasia activa es la acción de matar, y la eutanasia pasiva con la de dejar morir. En cuanto a la eutanasia voluntaria, si una persona después de haber valorado todo, decide cruzar el umbral de la vida, sólo merece una cosa: respeto. Y nadie está capacitado para juzgar si esto es correcto o no.

Como dice el texto, las personas tienen derecho a elegir su muerte; es cierto, al igual que elegimos una forma de vivir, también decidimos como morir.

En la religión, matar a una persona no es asunto que agrade. La acción de provocar la muerte a un enfermo incurable, puede ser, para evitarle sufrimientos o una agonía prolongada.

La eutanasia puede ser activa, cuando se emplean algunos medios externos para facilitar la muerte del paciente, o pasiva, cuando se deja de aplicar el tratamiento médico que mantiene su vida. Éste último es el caso mas utilizado hasta ahora.

En mi opinión, la eutanasia es un método que se debería aplicar en pocas ocasiones, solo en casos muy determinados, como por ejemplo, cuando una persona no puede depender de ella misma y necesita constantemente a alguien para que la ayude.

 

 

 

 

Eutanasia

Eutanasia

La eutanasia es la forma de evitar el sufrimiento físico o moral de las personas que lo están pasando mal. Pero la eutanasia en nuestro país está prohibida y quizás sea una ley demasiado estricta. 

Cada uno es libre de elegir lo que cree que es mejor para sí mismo. Siempre y cuando esa persona tenga la inteligencia y las cualidades psíquicas necesarias para hacerlo.

Al plantearnos si es una cuestión ética o no podemos tener razones que sean a favor y razones en contra, pero: ¿somos alguien para cuestionar el sufrimiento de una persona? ¿por qué una persona con una enfermedad crónica o Terminal tiene que dejar la decisión de si sigue viviendo o muere en manos de un juez? ¿Acaso el juez es alguien para decidir si una persona muere o no?¿y si lo es, por qué el juez sí y el enfermo no? Estas cuestiones no tendrían respuesta válida sino serían simples opiniones.

 

Aunque la eutanasia sea un problema ético, nosotros no podemos decidir si morir o no porque habría que plantearse muchas dudas antes. Por ejemplo si nos encontráramos en la situación de Ramona Maneiro, la amiga de Ramón San Pedro que le ayudó a morir, ¿qué haríamos? Si le ayudáramos iríamos en contra de las leyes pero a favor de nuestra conciencia.

ALICIA MIGUEL PLAZA

Eutanasia y Eugenesia

Eutanasia y Eugenesia

Es muy complicado decantarse por una postura, si no has estado en una situación tan desesperada como para estar totalmente a favor de la eutanasia y la eugenesia.La eutanasia es la acción para evitar el sufrimiento a los pacientes desahuciados, aceleran su muerte ellos mismos, en cambio la eugenesia realiza la acción otra persona.

Estos pacientes cuando tienen una enfermedad de un estado terminal, se encuentran en un estado vegetativo, su vida ha perdido toda la dignidad y se ha convertido en un verdadero infierno y deciden poner fin a este sufrimiento a través de la muerte.Todo esto genera muchos problemas de tipo ético y religioso porque la iglesia piensa que la práctica de la eutanasia va en contra de la dignidad de la persona, porque es uno de los valores más importantes.

Pero, también, hay que comprender el sufrimiento de aquellas personas que desean poner fin a su sufrimiento de forma digna.

 

La eutanasia

La eutanasia

 

Desde mi punto de vista, la eutanasia es un acto bueno,que sirve para evitar el sufrimiento de la persona que padece una grave enfermedad o que,
por desgracia, está ya en sus últimos días de vida.

No aplicar eutanasia a una persona que agoniza, para mí es una atrocidad,es alargar el sufrimiento innecesariamente, porque sabemos que tarde o temprano morirá.Si nos ponemos en lugar de familiares,
seguro que no aceptamos la eutanasia, pero si lo pensamos bien, no es necesario hacer sufrir a alguien.

En la mayoría de los países hacer la eutanasia es ilegal, aunque está bien si el paciente con anterioridad lo consiente,pues es su último deseo que entra en un debate ético la mayoría de la gente piensa que el que desconecta es un homicida, aunque esto es mejor dejarlo en manos de la justicia.

EUTANASIA Y EUGENESIA

EUTANASIA Y EUGENESIA

Es difícil opinar sobre la eutanasia porque el tema es una cuestión delicada. En el caso de Edward y Joan Downes que llevaban 50 años de sufrimiento, veo lógico que si ellos mismo quisieron poner fin a sus vidas no haya  nada que debatir. Cada persona tiene derecho a una vida digna y en este caso, estar siempre metida en una cama sin mover nada más que la boca, o los ojos no es una vida digna.

Contestando a la pregunta de si cada uno tiene o no derecho a elegir su muerte, yo planteo otra pregunta, ¿te gustaría vivir toda tu vida metida en una cama?. Sin duda, no hay ninguna contestación, todas las personas tienen derecho a una muerte digna.Por mi parte, estoy a favor de la eutanasia, pero lo que no entiendo es el por qué hay gente que no está a favor. El suicidio es decisión de cada persona, puede doler más o doler menos la muerte de un ser querido, pero es su decisión y no hay porque discutirla.

 El término eutanasia define que la participación medica influye sobre la muerte del paciente, así que a la pregunta de si se puede participar activamente opino que si, pero que tiene que ser muy doloroso estar en esa situación.Finalmente, termino diciendo que no hay que estar en contra de la eutanasia porque es la forma de morir que a elegido una persona en plenas facultades mentales que lleva sufriendo mucho tiempo.

Al igual que decidimos cómo vivir, también decidimos cómo morir.

 

Eutanasia y eugenesia. Entre el derecho a la muerte digna y el suicidio.

Eutanasia y eugenesia. Entre el derecho a la muerte digna y el suicidio.

Quizás seguiste este verano la historia de Edward y Joan Downes, un amor que duró 54 años y llegó más allá de las barreras de la enfermedad y la muerte. Sin duda, hay suficientes elementos para generar una cierta fascinación por la decisión de sir Edward Downes y su esposa de recurrir al suicidio asistido. Ambos estaban gravemente enfermos y decidieron poner fin a sus sufrimientos juntos con la colaboración de la asociación suiza Dignitas. Ayer mismo un juez australiano autorizó que un ciudadano tetrapléjico dejara de ser alimentado. En Italia fue el caso de la joven Eluana, en coma durante años. En España conocerás el del tetrapléjico protagonista de la película Mar Adentro. ¿Qué piensas tú del asunto?¿Crees que cada uno tiene derecho a elegir su muerte? ¿Se puede participar activamente en ella?¿Ves problemas éticos, morales o religiosos?¿Distinguirías entre eugenesia y eutanasia?. EN fin, para que te orientes un poco aquí van algunos enlaces a artículos de prensa que tratan el asunto.

Diario el País

Opinión en Diario el País

Diario el Mundo

Diario el Mundo. Legislación