Facebook Twitter Google +1     Admin

Eutanasia

20091123202739-eutanasia.jpg

La eutanasia es la forma de evitar el sufrimiento físico o moral de las personas que lo están pasando mal. Pero la eutanasia en nuestro país está prohibida y quizás sea una ley demasiado estricta. 

Cada uno es libre de elegir lo que cree que es mejor para sí mismo. Siempre y cuando esa persona tenga la inteligencia y las cualidades psíquicas necesarias para hacerlo.

Al plantearnos si es una cuestión ética o no podemos tener razones que sean a favor y razones en contra, pero: ¿somos alguien para cuestionar el sufrimiento de una persona? ¿por qué una persona con una enfermedad crónica o Terminal tiene que dejar la decisión de si sigue viviendo o muere en manos de un juez? ¿Acaso el juez es alguien para decidir si una persona muere o no?¿y si lo es, por qué el juez sí y el enfermo no? Estas cuestiones no tendrían respuesta válida sino serían simples opiniones.

 

Aunque la eutanasia sea un problema ético, nosotros no podemos decidir si morir o no porque habría que plantearse muchas dudas antes. Por ejemplo si nos encontráramos en la situación de Ramona Maneiro, la amiga de Ramón San Pedro que le ayudó a morir, ¿qué haríamos? Si le ayudáramos iríamos en contra de las leyes pero a favor de nuestra conciencia.

ALICIA MIGUEL PLAZA

22/11/2009 20:44 alicia miguel plaza Enlace permanente. Eugenesia, eutanasia

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris