Blogia
aladecolibri

Eutanasia

Eutanasia

La muerte siempre nos ha parecido horrible, aterradora y oscura, algo de lo que no podemos escapar, pero esta visión no la compartimos todos ya que no vivimos en la misma situación, ni en la misma familia, ni con los mismos padres…etc por lo que no razonamos igual.

A lo largo de la historia ha habido una gran cantidad de suicidios de personajes importantes: reyes, políticos, dictadores… etc por lo que no es nada nuevo ya que siempre ha estado presente en nuestra sociedad, la eutanasia. La Eutanasia es la decisión de una persona de morir en un momento determinado de su vida de una forma específica. Esta práctica generalmente la llevan a cabo personas enfermas, con una minusvalía importante o que padecen una enfermedad degenerativa. Varios casos que se han producido en la actualidad son: el del Sr Edward, su esposa y el Sr. Christian Rossieter El Sr. Edward, su esposa y el Sr. Christian estaban muy enfermos y recurrieron a la eutanasia para librarse de eso dolor que con el paso del tiempo se hacía cada vez más insoportable. Estas personas decidieron poner fin a sus vidas. La Iglesia, como máximo opositor a esta práctica proclama: “es inmoral, anticristiano, acabar con la vida de una persona”, aunque esta práctica no está legalizada en muchos países, se están dando cuenta de que deben legalizarlo como una práctica moral. Dichos problemas también se dan con la llamada eugenesia, proceso por el cual a una mujer embarazada en la semana dieciséis o diecisiete de gestación se le realiza un análisis para detectar posibles malformaciones en el feto y con ello pueden tomar la decisión de seguir adelante o de abortar. Multitud de mujeres al ver los resultados deciden abortar evitando así un gran sufrimiento al hijo. La Iglesia también se opone a estos casos argumentando que no se respeta la ley divina Dios y lo que haces es revestir al hombre como Dios todopoderoso que controla la vida y la muerte. La eugenesia ha tenido tanta redundancia que el gobierno ha aprobado recientemente la ley del aborto a chicas de 16 años, las cuales ya pueden decidir sin consentimiento de los padres si quieren tener o no un bebé.

Pienso que no habría que oponerse a estas prácticas, mientras no tenga ninguna finalidad egoísta, lo único que se consigue es librar a esa persona y a todo su entorno de sufrimiento en el presente o en un futuro cercano.

0 comentarios