Blogia
aladecolibri

Violencia de género

Violencia de género

“Ya son más de cincuenta mujeres las que han muerto por violencia de género este año”, “Esta mañana ha sido asesinada una joven a manos de su pareja”, “Anoche un hombre apuñaló a su mujer tras acabar una discusión”.

Estos son simples ejemplos de titulares que podemos encontrar diariamente en los medios de comunicación. El número de víctimas es cada vez mayor y esto hace que muchas mujeres vivan con miedo en sus hogares.

La educación que nos inculcan de pequeños se ve siempre  reflejada en nuestros actos futuros. Es importante enseñar unas normas de convivencia y respeto en el colegio. Pero, ¿es suficiente con unas simples clases? En absoluto. Los conceptos y las ideas que más influyen en nuestra mente son las que recibimos en casa, por ello, un buen ambiente familiar favorecerá una buena disciplina. Serán, por tanto, menos probables los problemas de violencia más adelante.

Son numerosas las campañas publicitarias contra este tipo de violencia y los números a los que se puede recurrir para pedir ayuda, pero muchas veces esto no es suficiente. En mi opinión, se deberían de tomar medidas más drásticas al respecto. Pero éstas no servirán de nada si sigue habiendo mujeres que perdonan a sus maridos después de amenazarlas y agredirlas reiteradamente.

0 comentarios