Blogia
aladecolibri

Violencia de género

Violencia de género

La violencia de género es un problema de todo el mundo, de especial importancia en los paises desarrollados. Hay que tener en cuenta que en paises no desarrollados estos crímenes se multiplican, son más comunes y las penas son menores, lo cual nos lleva a pensar en una relación entre cultura y la educación y los asesinatos.

En cuanto a machismo, España está mejorando. Pensemos que es un país que ha implantado el sufragio universal femenino hace relativamente poco. Antes la mujer era discriminada y no se veia bien que ocupara determinados oficios, por ejemplo juez, bombero, policia...

Por otro lado, las campañas contra el acoso no tienen efecto sobre el agresor, creo que más bien tienen efecto sobre la víctima, pues le ofrece apoyo y le dice cómo actuar ante una agresión.

¿La solución a todo esto? Supongo que habría que hacer hincapié en la educación para obtener resultados a un largo plazo de tiempo, no obstante, los agresores son unos ***** enfermos, y por mucha educación que reciban seguirán igual. Aunque eduques a un animal, este no dejará de serlo.

0 comentarios