Blogia
aladecolibri

Toros en Cataluña

Toros en Cataluña

El debate de la tauromaquia lleva abierto mucho tiempo con una gran variedad de opiniones al respecto. Al prohibirse las corridas de toros la polémica a aumentado notablemente. Hay fiestas taurinas que son mucho más sangrientas con los astados que una corrida de toros. La gente que acude a ver a los toreros sabe perfectamente cuando debe ser abucheado o no, pues nadie quiere ver al toro sufrir.

Cataluña ha ido más allá. En España las corridas de toros son vistas como un arte, por eso en varias comunidades autónomas se ha considerado que estas son de interés cultural, haciendo así que no se puedan prohibir.

Si que es verdad que Cataluña quiere alejarse cada vez mas de la cultura española, y puede haber sido potenciada por los partidos nacionalistas, pero al final la propuestas de prohibir las corridas se aprobó. Pero si se han prohibido las corridas,¿ por qué no se han prohibido todas fiestas taurinas, como los ``correbous´´? Este es el debate que se ha abierto . En mi opinión si una corrida se prohíbe , los correbous, deberían prohibirse también, pues la crueldad es superior que en una corrida de toros.

No sé donde vamos a llegar, pero el debate está abierto y cuanto más pasa el tiempo mayor será la polémica. El destino de la tauromaquia no se sabe todavía, pero una cosa puedo decir, en el momento que se prohíban las fiestas taurinas, la mayoría de las razas de toros desaparecerá, como el toro de lidia. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque el toro de lidia existe por el toreo. El debate está servido.

0 comentarios