Blogia
aladecolibri

Relación Juventud- Alcohol

Relación Juventud- Alcohol

Resulta curioso que continuamente escuchemos en los informativos, prensa o radio estadísticas relacionadas con el consumo de alcohol por los jóvenes, donde detallan que cada vez se inician a la bebida a una edad más temprana; pero aún resulta más curioso que detrás de estas noticias aparezcan anuncios de bebidas alcohólicas en los que exaltan la sexualidad y la desinhibición que éstas parecen provocar.

Claro está que estos anuncios no se pueden poner como excusa a este gran problema, pero la cuestión es que aunque los políticos propongan soluciones y medidas aún no he escuchado el por qué de este alcoholismo de fin de semana como llaman algunos.

Podría entenderse que hace no muchos años, al tener la gente como única diversión reunirse en la taberna, se bebiera; pero actualmente, que  los jóvenes están rodeados de las últimas tecnologías, de todos los caprichos que piden (videojuegos, consolas, películas ), no se entiende por qué recurren de  forma tan general al consumo de alcohol y drogas. Quizás es por ese sentimiento de deseo o atracción por lo prohibido o porque el alcohol lo relacionan con las personas adultas y crean que el consumo de esta bebida provoque madurez. Lo único que está claro es que los jóvenes están informados de las consecuencias a largo y corto plazo que supone ingerir alcohol; por lo que en mi opinión deben llevarse a cabo una serie de iniciativas anti-alcohol que diviertan y  llamen la atención de éstos jóvenes.

0 comentarios