Blogia
aladecolibri

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

La legalización de la marihuana es una cuestión muy subjetiva, cada uno puede pensar de una manera diferente y puede dar un gran número de argumentos para defender su idea.

La legalización sería una opción que los gobiernos deberían barajar (actualmente impensable por la ideología conservadora del partido gobernante) porque desaparecería del mercado negro. El gobierno comenzaría a cobrar impuestos, como lo hace con el tabaco o el alcohol, y no hay cosa que más le guste a este gobierno que cobrar impuestos. También hay que apuntar que la marihuana al cabo del año mata a menos personas que  las "drogas legales" (tabaco y alcohol). ¿Por qué están legalizadas estas drogas y no la marihuana? Con su desaparición del mercado negro también dejaría de existir el tráfico ilegal. Aunque sólo de la marihuana, porque el tráfico de drogas seguirá existiendo y con él muertes por trifulcas y riñas entre distintas bandas.

 

 La solución para la legalización de la marihuana puede ser seguir el ejemplo de Holanda, dónde existen cafés en los que puedes comprar cannabis y fumarlo sentado tranquilamente en un sillón. El gobierno podría plantearse seriamente el consumo legal de esta sustancia porque seamos serios, todos sabemos que en España se consume marihuana a escondidas, es algo normal ¿por qué no consumirla legalmente? Esto traería grandes beneficios económicos al país, mediante la recaudación de impuestos y también se crearían nuevos puestos de trabajo en los cafés destinados a su consumo. Sinceramente creo que el consumo de marihuana va a seguir siendo ilegal.

0 comentarios