Blogia
aladecolibri

La homosexualidad

La homosexualidad

La homosexualidad se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Hoy en día es considerada por muchas personas como una enfermedad, aunque algunas teorías afirman que esta orientación sexual es innata o se adquiere por la educación recibida en la infancia.

 En tiempos pasados, la homosexualidad no estaba bien vista y aquellos que eran acusados de homosexuales eran encarcelados e, incluso, ejecutados.

Actualmente la sociedad se enfrenta una serie de cambios, entre los que se encuentra una supuesta apertura ante la homosexualidad; sin embargo, hay sectores que se resisten a aceptar este modo de relación, mientras que otros se muestran más abiertos.

  En nuestro país, en los últimos años, se les ha dado una serie de libertades a estas personas tales como: la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y el derecho a expresarse. Sin embargo, hay instituciones que se oponen a esta orientación, como es el caso de la Iglesia, en cuanto que supone una discordancia con sus principios morales. Pero no sólo son las instituciones, también dentro de las familias hay padres que no admitirían la homosexualidad de sus hijos y, por la calle, puedes oír comentarios como: “si me sale un hijo maricón le mato”.

 Es cierto que se hace un tanto extraño ver a dos personas del mismo sexo besándose o intimando, al menos para mi, pero no creo que haya que juzgarles según su orientación sexual, pues son seres humanos al igual que todos nosotros y merecen el mismo respeto. Por lo tanto, también deberíamos aceptar el matrimonio entre ellos. En cuanto al tema de la adopción, tengo una visión un poco diferente, creo que un niño debe ser criado por un padre y una madre y que la ausencia de una de las dos figuras puede llegar a ser perjudicial para él, tanto personal como socialmente.

0 comentarios