Blogia
aladecolibri

La homosexualidad

Homosexualidad

Homosexualidad

En este nuevo siglo la homosexualidad es una opción bastante común. Muchos están a favor y no sólo los homosexuales, pero también muchas están en contra.

La homosexualidad no es antinatural, ya que esto es lo que está en contra de la naturaleza y mantener relaciones con una persona del mismo sexo no lo es. Tampoco implica tener algún problema mental, ya que muchos homosexuales han conseguido grandes logros a lo largo de su vida, un claro ejemplo son Newton y Einstein y seguro que todos conocemos a alguien al que que ser homosexual no le ha influído en sus logros. 

Muchos están en contra de las relaciones entre dos hombres o entre dos mujeres consideran que tienen problemas mentales. En mi opinión, los que tienen problemas mentales son las que piensan eso. Todos somos libres de amar, ya sea hombre o mujer. Y no es raro que dos personas del mismo sexo se atraigan, quizás lo raro sea que lo hagan las de distinto sexo.

Homosexualidad

Homosexualidad

Hoy en día tanto los jóvenes como adultos o ancianos siguen discriminando a los homosexuales , especialmente los dos últimos. Algunos años atrás no se les consideraba personas por el simple hecho de salir fuera de lo ’’común’’. No tenían derecho a nada, como ser militar. Los derechos pertenecen a cada ciudadano por el hecho de serlo, siempre y cuando su comportamiento no se salga de lo moral. Podríamos decir que hay que distinguir entre ’’persona’’ y ’’comportamiento’’.

Poco a poco ha ido cambiando la situación sobre todo en España. Sigue habiendo personas que no ven como algo natural ser homosexual. Esto ocurre por la educación que se recibe en casa. Como ya comenté con anterioridad, hace 60 o 70 años se consideraba una enfermedad. Esta mentalidad se ha ido transmitiendo de padres a hijos. A causa de esto, muchos jóvenes siguen tratandolos como seres difertes.

Desde pequeños nos han ido inculcando los valores del matrimonio convencional. Siempre ha habido esa distinción entre hombres y mujeres: a las niñas el rosa y a los niños el azul, a las niñas la muñeca y a los niños el coche. Hoy día si vemos a un niño con una muñeca le tacharíamos de gay. Esto es por lo que algunos llevan en secreto su sexualidad. Incluso aquellos que decidieron contarselo a su familia no son aceptados de la misma manera.

Hemos dado un gran salto hacia adelante. Somos más tolerantes y nuestra mente cada vez es más abierta y liberal. Pero nos queda un largo camino todavía para conseguir erradicar del todo esta mentalidad homófoba.

Homosexualidad

Homosexualidad

La homosexualidad es tratada en nuestra sociedad como un asunto tabú, actualmente constituye un tema que genera gran controversia y debate entre la población. Sin embargo, esta preferencia hacia personas del mismo sexo no ha surgido recientemente como consecuencia del desarrollo del pensamiento liberal sino que es una práctica relativamente antigua. Veamos un ejemplo, ya en la antigua Grecia, era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, teniendo en cuenta que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Esta concepción ha ido evolucionando con el paso del tiempo y no de manera positiva especialmente en muchas culturas bastante tradicionales,y aunque siempre ha estado vigente en la mayoría de los casos se ha intentado ocultar. Esto se debe, a la posible repercusión negativa en la sociedad como el rechazo o la discriminación y por el establecimiento de castigos que los gobiernos ejercían sobre las personas declaradas homosexuales. Tales acciones eran tan descabelladas y aberrantes que sólo podían ser propias de animales más que de seres humanos, como la ejecución de la pena de muerte “por conducta inmoral”.

Es totalmente indignante que ideas tan viles pasasen por la cabeza de un ser humano para efectuar ese tipo de actos que solo encuentran explicación en mentes absolutamente irracionales y macabras. Porque ¿quiénes somos nosotros para negarle la vida a nadie y mucho menos a una persona por el simple hecho de tener un gusto sexual diferente? Resulta frustrante como se pudo llegar hasta ese punto.

No me declaro en contra de la homosexualidad como elección de orientación sexual y modo de vida puesto que todos somos libres e independientes con total derecho de decidir cual es el estilo de vida con el que nos vamos a sentir completos y seguros. Ahora bien debemos de admitir que realmente en el ámbito biológico y familiar la homosexucalidad no es disposición natural y que rompe con el esquema establecido por el curso de la naturaleza puesto que la concepción de una pareja cuyo fin desde el punto de vista biológico es procrear, ésta es concebida por un hombre y una mujer los cuales son la base para formar un núcleo familiar.

Que conste que no quiero decir con esto, que no sea necesario poner fin a la exclusión social de personas homosexuales de inmediato, puesto que no son extaterrestes sino individuos como todos los demás, porque como personas todos tenemos derecho a llevar el modo de vida con el que logremos la felicidad y que como seres libres podemos hacer con nuestra vida lo que nos apetezca, siempe y cuando no atentemos, no nos entromezcamos, ni perjudiques la de los demás. Una pareja homosexual es tan respetable y digna como la de una heterosexual, porque tanto los unos como los otros no dejan de ser personas que merecen los mismos derechos y si una persona desea compartir su vida con otra de su mismo sexo es tan lícito como la persona que se una a otra de sexo. Y es que el amor es lo más importante para establecer una relación sentimental que dos personas se quieran no hacen daño a nadie.

No obstante a la hora de establecer exactamente los mismas licencias en ambas clases de emparejamientos, a mi juicio nos encontramos con varios conflictos. No me opongo a que los homosexuales se puedan unir en compromiso, porque es algo que no daña a nadie ; aunque en un principio cause impacto porque modifica los esquemas que hemos tenido siempre y el matrimonio se haya conlleve en la unión de un hombre y una mujer en su constitución, pero creo que es viable.

Si entramos en cuestiones como que se pueda dar el permiso de adopción a parejas homosexuales mi postura cambia radicalmente y no estoy a favor de que se apruebe,ya que un niño necesita en su crianza y desarrollo en integración personal la figura materna y paterna desde su nacimiento hasta la adquisición del uso de razón. Es imprescindible que la eduacación y los valores morales le sean otorgados a un niño por ambas partes porque a lo largo de su vida va a tener que enfrentarse a varios problemas en los que va a necesitar consejos que en determinadas circurtancias únicamente un padre o una madre puede ofrecerles. Lo que significa va a demandar la atención tanto de un referente paterno como uno materno fundamentales para su adecuada maduración personal y su sano desarrollo.

Además la mayor parte del valor que las madres y los padres les inculcan a sus hijos es debido a que son diferentes, y al cooperar en conjunto, complementándose uno al otro en sus diferencias, proveen aquellas cosas buenas que las parejas de un mismo sexo no pueden proveer.

El ser adoptado por una pareja homosexual tarde o temprano esta situación, le va traer traumasal niño. Quizás cuando sea pequeño pueda verlo de manera normal, porque desde su nacimiento está conviviendo en una familia cuya estructura está formada por padres de igual sexo. Sin embargo, cuando vaya creciendo se va dar que lo que a él le parecía usual, no es común en los demás niños y es rechazado por la mayoría de la gente porque sí algo es cierto es que vivimos en una sociedad llena de prejuicios.


La homosexualidad

La homosexualidad

La homosexualidad se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Hoy en día es considerada por muchas personas como una enfermedad, aunque algunas teorías afirman que esta orientación sexual es innata o se adquiere por la educación recibida en la infancia.

 En tiempos pasados, la homosexualidad no estaba bien vista y aquellos que eran acusados de homosexuales eran encarcelados e, incluso, ejecutados.

Actualmente la sociedad se enfrenta una serie de cambios, entre los que se encuentra una supuesta apertura ante la homosexualidad; sin embargo, hay sectores que se resisten a aceptar este modo de relación, mientras que otros se muestran más abiertos.

  En nuestro país, en los últimos años, se les ha dado una serie de libertades a estas personas tales como: la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y el derecho a expresarse. Sin embargo, hay instituciones que se oponen a esta orientación, como es el caso de la Iglesia, en cuanto que supone una discordancia con sus principios morales. Pero no sólo son las instituciones, también dentro de las familias hay padres que no admitirían la homosexualidad de sus hijos y, por la calle, puedes oír comentarios como: “si me sale un hijo maricón le mato”.

 Es cierto que se hace un tanto extraño ver a dos personas del mismo sexo besándose o intimando, al menos para mi, pero no creo que haya que juzgarles según su orientación sexual, pues son seres humanos al igual que todos nosotros y merecen el mismo respeto. Por lo tanto, también deberíamos aceptar el matrimonio entre ellos. En cuanto al tema de la adopción, tengo una visión un poco diferente, creo que un niño debe ser criado por un padre y una madre y que la ausencia de una de las dos figuras puede llegar a ser perjudicial para él, tanto personal como socialmente.

La Homosexualidad

La Homosexualidad

En los últimos meses la homosexualidad ha estado presente en muchos espacios de noticias. Esto se debe a que el nuevo Gobierno llevó ante el Tribunal Constitucional la Ley de Matrimonios homosexuales aprobada por el anterior gobierno socialista. Los gays y lesbianas pudieron celebrar que la Ley seguía tal y como estaba porque el Tribunal Constitucional les dio la razón.

España al definirse como un país libre debe aceptar sin ningún tipo de discriminación a las personas homosexuales porque sería estúpido no hacerlo por una cuestión de gustos. Una persona heterosexual no puede considerarse superior o mejor que una persona homosexual solo por este hecho. Es cierto que a veces somos algo crueles cuando nos juntamos un grupo de amigos y hablamos de la homosexualidad, porque hacemos comentarios muchas veces fuera de lugar.

Como persona un gay tiene todo mi respeto y si alguna vez mi hijo me dijera que es gay, aunque al principio me costara algo digerirlo, al final acabaría aceptándolo.

Pablo León

La homosexualidad

La homosexualidad

La homosexualidad es un problema complejo, sensible y que todavía no acaba de aclararse en algunos lugares de tradiciones muy antiguas. La variedad de culturas hacen que la homosexualidad sea vista desde diferentes perspectivas, por lo que los países tienen posturas distintas u opuestas, como aceptarse totalmente o penarse con la muerte.

 En países como el nuestro, con mentalidades bastante abiertas está aceptada, incluso el matrimonio. En Francia es aceptada, aunque se está luchando por permitir el matrimonio. Por otro lado en países como Marruecos o Arabia Saudí la homosexualidad está vista como un delito y es castigada fuertemente, en algunos lugares llega a castigarse con la muerte.  

 Ya sea causada por diferencias biológicas o por traumas psicológicos, gays y lesbianas son personas iguales a cualquier otra, lo único es que tienen una tendencia sexual diferente, por ello no deben ser marginadas ni despreciadas. Se debería tratar a estas personas con total normalidad, no tanto mirando su sexualidad sino mirando si son buenas o malas personas, que en realidad es lo importante.

 

La homosexualidad como forma de exclusión.

La homosexualidad como forma de exclusión.

¿Seguimos haciendo bromas sobre mariquitas? ¿Aceptamos que un amigo, un hijo, un hermano nuestro sea gay?

 La semana pasada, cuando disfrutaba de mis días de vacaciones navideñas, sentado en la plaza mayor de Tiétar, charlando con mis amigos, salió un nuevo tema de conversación, la homosexualidad.

Para ellos, burlarse y bromear sobre mariquitas es algo habitual, se refieren a ellos como personas que se alejasen de lo común, como si tuvieran alguna perturbación psicológica que les impidiera ser y actuar con normalidad, opiniones claramente lamentables.

Nos centramos concretamente sobre qué haríamos si tuviéramos un conocido, bien familiar o amigo, que fuera homosexual. Muchos de ellos defendían que les llevarían a psicólogos con el fin de poder subsanar el “gran problema psicológico” que tienen, incluso algunos afirmaban que ni les mirarían a la cara, un claro ejemplo de desprecio y humillación.

Por otro lado, una escasa minoría, defendía que no había que tratarlos como un caso especial, eran personas, igual que nosotros, y no merecían sufrir este tipo de acoso y desprecio por los demás.

A mi juicio, la sociedad actual no ha evolucionado lo suficiente como para aceptar posturas homosexuales. Repetidamente nos encontramos con una gran parte de la población que discrimina, de algún modo, a aquellas personas que mantienen una relación del mismo sexo, incluso muchos de ellos lo hacen sin darse cuenta. Acepto que las personas mayores no consideren adecuada la condición homosexual debido al marco histórico en el que vivieron (época franquista), sin embargo, lo que me parece sorprendente es que muchos jóvenes sigan defendiendo estas deplorables opiniones. Por ello, ya es hora de que los homosexuales sean tratados como personas, y romper aquellos tabús acerca de los maricas o lesbianas, es necesario considerarlos como verdaderamente se merecen.

Iguales a todos.

Iguales a todos.

Los homosexuales es un asunto que se cuestiona mucho en la sociedad de hoy en día. A mí, sinceramente, me da igual lo que cada uno haga. Cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera. Los homosexuales son iguales que todos, la única diferencia es que les gustan personas de su mismo sexo. Por lo que tienen que ser libres y deben ser respetados.

Estos individuos no tienen la culpa de ser así, yo pienso que el ser homosexual de nace y no se hace. No me gustaría ser homosexual, ni tampoco me gustaría que lo fuese ningún miembro de mi familia, ya que se sienten rezagados por muchas personas y son maltratados moralmente.

Para terminar, quiero decir que a las personas que tengan a su alrededor a homosexuales, deben tratar de atenderlos con gran atención, comprensión y cariño.

La homosexualidad

La homosexualidad

Hace unos años que alguien saliera del armario era impensable. En este aspecto no está mal vivir en un mundo como el actual, con plena libertad de expresar lo que uno siente. Aunque todo depende del lugar en el que te ha tocado vivir, no es lo mismo vivir en un pueblo donde la gente apenas trata con gente diferente, a vivir en una ciudad en la cual hay infinidad de gente con diversidad de gustos. En las ciudades se está más acostumbrado a todos los gustos y se tiende a aceptar más determinadas conductas.

Lo cierto es que cuando nos encontramos con un gay, la gente inculta se ríe de él y esta actitud no es la adecuada. En las ciudades está más aceptado este asunto pero en los pueblos es diferente. Vivimos en una sociedad muy avanzada y hay que evitar caer en el error de no aceptar los gustos de los demás.

Las familias con hijos gays al final acaban aceptando los gustos de su hijo. Las madres lo suelen llevar mejor, al contrario que los padres que son más reacios. Por el contrario hay familias que lo llevan con absoluta normalidad. Este asunto no es ningún problema, lo que si lo es que un hijo se drogue, de esto si que se tienen que ocupar los padres.

En definitiva, hay que aceptar a cada uno tal y como es y más si se trata de gustos sexuales.

Homofobia.

Homofobia.

¿Acaso no somos todos personas, incluidos los homosexuales, los discapacitados mentales y físicos, los feos, los altos, los guapos, lo bajos, los calvos, los peludos...? Quisiera empezar diciendo que, aunque parece ser que sí que hay indicios de que  ser homosexual está determinado por un tipo de genes, no quiere decir que sea una enfermedad como decía el entrevistado en el vídeo. Cada persona tiene sus propios gustos y no las menospreciamos ni las atacamos por eso. Quiero decir; que a ciertas personas les gusta el fútbol y  a otras el baloncesto y no por ello son criticados. Así pasa con todos los gustos, las aficiones, etc. ¿Por qué no añadir a esta lista la homosexualidad? 

Con respecto a  la defensa del país, como se dice en el video,  no es lógico pensar que un gay se enamorará de su enemigo en el campo de batalla, puesto que también hay mujeres soldados, y nadie pone impedimento a ello, sabiendo que ellas también pueden enamorarse, o las puede gustar algún otro militar, o viceversa. Además, me parece una barbaridad que todavía se sigan llevando a cabo campañas de “desintoxicación” para homosexuales, y lo que es peor, que éstos asistan y que permitan que les “limpien” o les “curen” de su enfermedad. Comparar a los gays, o las lesbianas con drogadictos o con alcohólicos también supone una gran falta de respeto hacia ellos, porque igualmente, un heterosexual se sentiría ofendido si un homosexual opinara que los antinaturales son ellos.

Mencionar a la naturaleza es un atrevimiento. Digo esto porque, cierto es que para conservar una especie tiene que haber relaciones entre machos y hembras, pero lo que nos diferencia del resto de los animales, es nuestra inteligencia. Como seres inteligentes que somos, o que deberíamos ser, tenemos derechos y deberes, entre ellos la libertad de estar con quien nos haga feliz, con quien queramos; aunque preservemos ese instinto natural de procrear.

Todos tenemos que ser fieles a lo que somos, sin importar lo que los demás nos digan. Obviamente no es sencillo luchar contra una sociedad que está en tu contra y que te considera un parásito, pero tampoco es sencillo vivir con una identidad que no es la que te corresponde o vivir como alguien que no eres, fingiendo por el hecho de encajar en los marcos de una sociedad intransigente. Para mí, las personas que piensan como el señor del video son las que realmente deberían estar en centros de “desintoxicación”. 

 

 

La homosexualidad.

La homosexualidad.

Vivimos en una sociedad en la que todo cambia, desde el más mínimo objeto hasta las tradiciones. Todo se va renovando, incluso nuestro pensamiento gracias a los avances. Hemos llegado a un punto de inflexión en el que todo lo diferente es por raro, aunque lo diferente puede ser incluso mejor. Un ejemplo de esto es la homosexualidad, tomado por raro por ser diferente.

La homosexualidad es un asunto aparentemente sencillo, porque podemos pensar que es fruto de la naturaleza, gustándote hombres o mujeres. Pero a la vez complejo, porque esto acarrea diversas opiniones e investigaciones. Esto no sucede simplemente en España, sucede alrededor del mundo.

Vivimos en un mundo en el que la sociedad piensa de forma distinta. No tienen el mismo significado de lo justo e injusto, robar parece justo para ladrones pero no para la gente normal. Este el principal problema. La homosexualidad en algunos países será vista de forma natural. En otros será visto como una aberración, porque es algo artificial, algo que altera la sociedad humana y que debe de ser eliminado. Hay personas que se han suicidado por ser homosexuales, sintiéndose discriminadas por los demás, se debe de tener un respeto a aunque no estés de acuerdo con ellas.

Cabe destacar que todos tienen libertad de pensamiento y de opiniones, pero lo que está claro es que es un asunto de tal envergadura en el que hay que tratarlo con cuidado y con conocimiento. 

Homosexualidad

Mucho ha cambiado nuestro país, al menos en su legislación, en lo referente a la actitud de los ciudadanos respecto de la homosexualidad. Han accedido al matrimonio, pueden adoptar, se les reconoce su derecho a expresarse. Lejos quedan los tiempos en los que el marica era encarcelado por conducta inmoral. Sin embargo, ¿Seguimos haciendo bromas sobre mariquitas?¿Aceptamos que un amigo, un hijo, un hermano nuestro sea gay? Aquí tenéis una serie de artículos de prensa y enlaces para inspiraros sobre el asunto.

Indulto para Turing

Matrimonio Gay en Francia

Causas de la homosexualidad

Legislación sobre homsexualidad en el mundo