Blogia
aladecolibri

la renuncia del Papa

la renuncia del Papa

La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.

El Papa es el máximo representante de la Iglesia católica fue “una figura "muy controvertida y compleja. El Papa es el que toma las decisiones oportunas   para una buena iglesia.

La renuncia del Papa ha sido una noticia sorprendente para todo el mundo y esto fue a causa de la avanzada edad y que el Papa ya no tiene fuerzas para ejercer el ministerio cetrino.

El nuevo Papa debe cambia muchas normas de la iglesia por ejemplo las mujeres tiene que ejercer el ministerio sacerdotal. También debería dejar a la ciencia trabajar en libertad para buscar nuevas fronteras en la investigación, dejaría a los cristianos mayor libertad de conciencia en el ejercicio de su sexualidad.

Crear un ambiente moderno en el que los cristianos puedan defender libremente sus ideas acerca de cualquier idea por ejemplo la de la homosexualidad. y el matrimonio homosexual .

0 comentarios