Blogia
aladecolibri

LA MALA EDUCACIÓN

LA MALA EDUCACIÓN

En todos sitios hay gente maleducada  y también en todas las épocas, pero pienso  que en esta que nos ha tocado vivir a nosotros  hay más mala educación que hace unas décadas. Además, no solo en España, también a nivel internacional.

Según parece el desarrollo tecnológico sería una de las causas de este mal, con tantas satisfacciones como nos da, también tiene sus efectos negativos. Uno de esos efectos sería el aislamiento y dependencia que nos producen tantos aparatos como tenemos para comunicarnos. Su influencia ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de comportamiento. Cada vez estamos más vacíos por dentro. La verdadera comunicación persona con persona se está perdiendo y con ella los valores humanos, como el respeto, la empatía, etc. Si seguimos así acabaremos siendo peores personas, ya que nadie ni nada nos preocupará, solo nosotros mismos, seremos unos egocéntricos.

El único remedio que nos queda es la educación en general y esencialmente en valores, los cuales se pueden extrapolar a todas las vertientes de nuestra vida, ayudándonos a fomentar hábitos y costumbres, con las que todos saldremos ganando.

0 comentarios