Blogia
aladecolibri

LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación se presenta como uno de los grandes males  en nuestro país. Sobre todo en las nuevas generaciones aunque también en otras no tan nuevas… No hay respeto por las personas, los animales, ni por nada.

Estas conductas, por supuesto, tienen una causa. Nos dan todo con demasiada facilidad, y esto nos ha llevado a no valorar nada ni a nadie. La excesiva libertad se ha convertido más bien en libertinaje. No pensamos más que en nosotros mismos, y ese egoísmo nos ha llevado a no respetar nada, a creernos con todos los derechos, pero sin ningún deber.

Cuando nuestros abuelos eran jóvenes la educación era algo innato en las personas, respeto (casi miedo) a sus mayores, maestros, autoridades… Ahora puede que haya mucha cultura, pues cada vez tenemos más estudios y mejor formación, pero la educación es mínima.

Es una pena que se haya perdido ese saber estar, y tantas cosas buenas que tiene una buena educación. Deberíamos cambiar estos habitos y respetar a las personas, nuestros campos, nuestras ciudades, el mundo en general.

 

Gonzalo Calvo Sánchez.

0 comentarios