Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

¿De dónde viene esa necesidad de matar animales? ¿De verdad al ser humano le divierte ver morir y sufrir a un animal? Me da igual que hablemos de un elefante como de un pequeño hamster, son seres vivos y nadie tiene el derecho a arrebatarles la vida.

Es verdad que cada persona puede tener un gusto pero debe saber diferenciar entre lo que de verdad es arte y lo que es un atentado a la vida. La mayoria de los españoles opinan que arte es provocar la muerte a un animal publicamente como hacían en la antigua Roma con los leones, pero, en cambio, consideran vandalismo un graffiti callejero. Piensan que si estas en contra de esas tradiciones no eres español... Y yo digo: si ser español es apoyar festividades donde la diversión es ver matar o hacer sufrir a un animal yo no me considero española, ni quiero serlo. 

 Muchas personas ni se plantean la opción de adoptar un perro en vez de ir a comprarlo a una tienda porque piensan que son chucos o que tiene problemas, pero, lo que no piensan es que, muchos una vez estuvieron en una tienda, fueron comprados y luego acabaron en un refugio o en una perrera, porque dejaron de ser monos o porque sus dueños se aburrieron de ellos y los abandonaron. Las mascotas no son juguetes para divertirnos, están para ser nuestras amigas, nuestras compañeras en este viaje que es la vida.

Desde pequeña me enseñaron a quererlos y ver noticias tales como, perros abandonados, toros con fuego en los cuernos, gallinas encerradas en almacenes alumbradas por bombillas... hacen que se me parta el alma y que aumente mi odio sobre esas personas, si se las puede llamar así.

Porta es un compositor español que creó una canción que resume, en muchas de sus frases mi forma de pensar respecto al maltrato animal. La canción se llama ’’Animales racionales’’

’’ La racionalidad es esa capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar mediante el uso de la razón. Se supone que esta característica es la que nos diferencia de los animales,
pero la realidad que ven mis ojo hace que no pare de hacerme esta misma pregunta una y otra vez,
¿quiénes son los verdaderos animales aquí?’’



0 comentarios