Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Maltrato animal

En primer lugar, he de decir, que todos los seres vivos de este planeta nos complementamos unos a otros y, sobre todo, aquellos distintos del ser humano son los que más nos ayudan a sobrevivir. Pero de esto las personas no somos conscientes. 

Para mí, el ser humano será inteligente cuando se dé cuenta de que no es capaz de valerse por sí mismo, cuando sepa que todos esos ecosistemas que está destruyendo, los echará en falta en algún futuro. Es decir, un ecosistema consta de un medio físico y todo aquél que vive en él. Pues bien, al destruir todos estos ecosistemas cada mes, estamos participando en el maltrato animal, quitando a estos seres vivos su hábitat y extinguiéndolos por completo. Igual pasa cuando nos tomamos las leyes por “el pito el sereno”, matando animales que se encuentran en un gran peligro de extinción, como por ejemplo el lince ibérico, que lo han encontrado muerto varias ocasiones por cazadores, quienes entraban en fincas protegidas donde se encontraba el animal (todo por el beneficio de uno mismo o por capricho, ya refiriéndome a conseguir un estúpido “trofeo”)

Otra cosa que me parece muy ruin es que haya personas capaces de pegar, humillar, quemar y abandonar a sus mascotas u otros animales. Me gustaría que alguna vez nos pusiéramos en la situación de estos pobres y sentir lo que siente un perro cuando se le pega con un palo para reñirle; sentir lo que siente un toro cuando le observan miles de ojos mientras otros más intentan marearle para luego matarle y aplaudir por ello; lo que siente un caballo cuando te comprometes con él para cuidarle y no para dejar que pase hambre. En fin, un día poneros a reflexionar sobre la vida, que no es tan fácil como nos creemos.

“No vivimos solos en casa”

0 comentarios