Blogia
aladecolibri

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Muchas veces, cuando voy andando hacia el instituto, me encuentro perros sucios, delgados y heridos. Se me cae la cara de vergüenza. No entiendo como la gente tiene tan poca responsabilidad, no entiendo porque se encaprichan, cuidan y miman a un animal dos días y luego son capaces de abandonarlos, solo el ser humano es capaz de hacer eso.

Mucha gente, tal vez por ignorancia, se compra animales, sin ser consciente de la responsabilidad que eso conlleva. Las mascotas dependen de sus dueños. Es mejor comprarte un perro de raza, tan chiquitito cuando es cachorro, y luego cuando ves que hace sus necesidades por toda la casa, o que te destroza el sofá, o simplemente crece y ya no es tan bonito, abandonarle sin remordimiento ninguno. Muchas personas utilizan a sus mascotas para divertirse un rato y cuando se aburren en de ellas.

Creo que debemos movernos para concienciar a los ciudadanos de la desgracia que está ocurriendo. Deberíamos dar a conocer la adopción de mascotas en vez de comprar y comprar, que toda la gente sepa lo que son las perreras, y que pueden llevar allí un perro si no disponen de los recursos necesarios para cuidarlo. Hay que metérselo en la cabeza a las personas.

Como veis, estoy totalmente en contra del maltrato animal. Pero, otra cosa son las tradiciones tan antiguas que conllevan maltratar a un animal, como por ejemplo las corridas de Toros. Yo no estoy de acuerdo y no me gusta verlo, pero lo respeto, ya que hay personas que se ganan la vida con ello. Aunque a veces no nos guste y no se lo merezcan, la vida de las personas, en mi opinión, está por encima de los animales. No hace falta destrozar la vida de muchas familias, montar un escándalo, y querer acabar con estas tradiciones. Si no te gusta, no vas. Ningún taurino se ha metido conmigo porque no me gusten sus aficiones, por tanto, yo no me meteré con las suyas, por muy poco que me gusten. (Noto una contradicción con los párrafos anteriores y con el que viene después), los que abandonan animales tampoco se han metido contigo).

 

Para acabar, quiero recalcar que no somos nadie para maltratar a un animal. Somos unos irresponsable y unos egoístas. Todo lo que tocamos lo destruimos. Tenemos que acabar con esta situación ya.

0 comentarios