Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Maltrato animal

Cuando se habla sobre el maltrato de animales, solemos pensar en el maltrato físico que sufren los toros en las corridas o en las festividades de algunos pueblos, en gallos o perros obligados a luchar, o en los animales domésticos que son tratados como juguetes y abandonados en cuanto se pierde el interés por ellos.

Pero en el sector comercial también se producen bastantes casos de maltrato animal. Es lo que suele ocurrir en el transporte de animales. Normalmente los animales de granja son llevados de unos sitios a otros para ser vendidos en algún mercado de ganado o para ser sacrificados en el matadero. En muchos casos tienen que recorrer cientos de kilómetros hacinados en camiones, sedientos, hambrientos y sin atención veterinaria, en trayectos que pueden durar muchas horas, con circunstancias climatológicas adversas.

Muchos de estos animales mueren por deshidratación, asfixia o aplastamiento debido al hacinamiento, pero al tratante del ganado no le importan estas muertes pues la pérdida económica que le supone es muy inferior a lo que le supondría transportar estos animales en las condiciones adecuadas.

En definitiva, existen muchos casos de maltrato animal que deberían ser castigados y que sin embargo se ven como algo normal, sin pensar en el sufrimiento de los animales. Por eso creo que las personas deberíamos estar más concienciadas en respetar a los animales.

 

Aida Matías Redondo

4 comentarios

Luis -

Me da la impresion de que esto va a tener mal arreglo. Somos demasiados, cada vez mas y mas malos.

Yo -

Con gobernantes asi, vamos de culo y sin frenos.

Loli -

Espero que tanto desproposito termine pasando factura a los humanos, es de justicia. Este planeta no puede tolerar indefinidamente tanto abuso, crueldad, muerte y horror contra los animales, y esto nada tiene que ver con la alimentacion de las personas.

Tarzan -

Los animales no estan aqui para saciar los bajos instintos de nadie. Ponerse en su lugar es la base de la compasion.Los humanos han hecho de la tierra un infierno para los animales .