Blogia
aladecolibri

El maltrato animal

El maltrato animal

El maltrato animal: muchas vueltas se están dando últimamente con este tema, los antitaurinos, por ejemplo, pero, ¿están consiguiendo algo realmente?

La respuesta es, sólo en las entrañas del Estado se sabe:

¿La razón? Se desconoce, pero el Estado adopta decisiones contra animales de forma alocada y sin pensar apenas. El último caso: sacrificar el perro de la enferma de ébola sin hacerle pruebas ni ponerle en cuarentena, simplemente, porque es un animal y ha estado en contacto con ella
Pero no sólo existe este caso, cada día mueren muchísimos animales en nuestras calles y no hacemos nada por evitarlo. Gatos, perros…
de todo tipo abandonados en las calles simplemente "porque no puedo mantenerlo". Esta clase de actos son los que deberían estar tratados por igual ya que un ser humano es un ser vivo igual, ¿no?

También hay que añadir que no tengo opinión acerca de las tradiciones del pueblo, porque son tradiciones, pero no es muy ético celebrar que una persona ha matado a un toro y que le vitoreen, por ejemplo.

Pero lo dicho, las tradiciones, tradiciones son.

Espero que al menos nos demos cuenta del daño que estamos haciendo a los animales al abandonarlos a su suerte cuando ellos nos dan todo el cariño y su lealtad.

0 comentarios