Blogia
aladecolibri

Lecturas obligatorias

Lecturas obligatorias

Actualmente, los profesores de lengua mandan lecturas obligatorias clásicas como puede ser El Quijote, El Lazarillo de Tormes … Lo único que traen estas lecturas es aburrimiento al ser libros tan conocidos ya te sabes toda la trama, como empieza, el desenlace y el final, y lo único que consiguen es que aburra a los jóvenes de ahora y cojamos tirria a leer, son libros muy extensos, la juventud de la ESO y bachillerato quiere son libros acorde con la edad, no libros que les cueste leer. En estas edades tendrían que enseñarnos a que nos gustase la lectura, hay muchos alumnos que si no leen lecturas obligadas no leen.

 

Si lo que de verdad quieren los profesores es mejorar la escritura, comprensión, lectura … etc. Lo que deberían hacer es dar libre elección para escoger un libro que se adecúe a unas características, como por ejemplo de número de páginas y dificultad.

 

En conclusión, las lecturas obligatorias no son malas, nos ayudan a mejorar como lectores, escritores… etc. Los profesores siguen mandando clásicos, aunque los alumnos no son muy partidarios de ellos y eso se ve reflejado en los trabajos y exámenes.

0 comentarios