Blogia
aladecolibri

LECTURAS OBLIGATORIAS

LECTURAS OBLIGATORIAS

Después de conocer las opiniones de una estudiante que ha tenido experiencia en ello y que piensa igual que muchos compañeros, y de un profesor que tiene unos métodos que no gustan a sus alumnos, pero que él defiende, pienso que hay varios aspectos positivos sobre las lecturas obligatorias, aunque también hay otros aspectos mas negativos.

Para mí, la lectura es una faceta muy importante de la educación, porque te permite enriquecer tu vocabulario, te enseña a expresarte de una manera más correcta y te ayuda a pensar y a abrir tu imaginación. Por lo cual defiendo que todos deberían leer, y por lo tanto, veo bien que se obligue a trabajar una serie de libros a lo largo del curso. Aunque también veo inadecuado la manera de imponer esta obligación a la lectura de algunos profesores, sobre todo, por los libros que se mandan y por la manera de evaluarnos. Pienso que casi siempre las novelas que se eligen no son los adecuados. Muchas veces son libros antiguos, como ‘’El Árbol de la Ciencia’’ que hemos leído este año, que aunque son reconocidos y muy importantes, no se adaptan a nuestro nivel ni a nuestros gustos, y esto hace que no nos guste la lectura, y por lo tanto, leamos menos libros. Como solución, propondría poder elegir la narración que queramos, siempre y cuando el profesor diga que es adecuado, y así cada uno tendría un libro conforme a su nivel y a sus gustos, por ejemplo, alguien que le guste la ciencia ficción que elija  algo relacionado con ello, o un alumno que le guste el tema del amor que pueda elegir un libro romántico. Esto haría que leyéramos más y disfrutáramos más la lectura.

Como conclusión, pienso que es correcto imponer lecturas obligatorias a los alumnos, pero solo si se hace de manera que este disfrute de ella, es decir, dejándole elegir el libro que él quiera, dependiendo de su gusto y sus preferencias, y con un nivel que se adecue a él.

0 comentarios