Blogia
aladecolibri

La telebasura

La telebasura

Es miércoles, ¿qué puedo ver esta noche en la televisión? Pues bien, en ciertos canales las opciones siempre son las mismas, la llamada telebasura. Muchos famosos deben su fama a los espectáculos que realizan en los numerosos "realities shows" que se retrasmiten todos los días. La peculiaridad que tienen es el gran impacto social que suponen por sus altos niveles de audiencia. Por eso deberíamos replantearnos si son tan adecuados como mucha gente piensa.

Gran parte de estos famosos son considerados como unos incultos, que lo único que consiguen es que la mayoría de los jóvenes prefieran ver sus programas a otros educativos. Además ganan una cantidad de dinero desmesurada por el trabajo que realizan y que sería mucho más justo entregar a verdaderos artistas que han conseguido su fama por medio de trabajo y esfuerzo. Un claro ejemplo sería "Gran Hermano" o "Sálvame Deluxe" donde tratan sobre de esas celebridades a cambio de portadas o entrevistas en otros programas de televisión y en revistas. En ellos se pone como prioridad conocer todos los cambios y movimientos en sus vidas por mínimos e insignificantes que estos sean. Estas personas que muestran su intimidad a todos los espectadores suponen que muchas personas las tomen de ejemplos. Por eso, deberíamos plantearnos si de verdad somos dueños de nuestro propio criterio, o si la televisión puede modificar nuestras ideas, hasta el punto de hacernos ver las cosas no como son, sino como otros quieren que las veamos. Así que debemos tener cuidado con la elección que tomamos cada vez que nos sentamos a ver el televisor.

Por mi parte, evito estos tipos de programas porque aparte de parecerme inútiles también me resultan aburridos. Quizás habría que entender que no todo el mundo puede tener los mismos gustos, pero si sería una buena opción la de moderar el número de programas telebasuras para no llegar a entenderlos como parte de nuestra propia vida. 

0 comentarios