Blogia
aladecolibri

Opinión acerca de la independencia de Cataluña.

Opinión acerca de la independencia de Cataluña.

 En primer lugar; quiero dejar claro que soy patriota, que me gusta España, su gente, sus costumbres (no todas) y no por ello estoy de acuerdo con todo la forma en la que se hacen ciertas cosas o algunas fiestas en mi país. En España, los políticos no son los mejores, es más son de lo peor que hay en el país, son unos corruptos y sólo quieren el bien para su partido. Esta es una de las razones por la que los independentistas quieren separarse de España. Otra de ellas es su idioma, el Catalá y por su historia.

Ahora bien, yo creo que por muchos motivos que ellos tengan, no deben irse y no se van a marchar tan fácilmente. Porque a un presidente se le antoje independizarse y empiece a dar discursos en los cuales se gane a la gente no se puede independizar, ni votar ni montar todo lo que están montando. Por la sencilla razón de que si ellos se quieren independizar no sólo tienen que votar los catalanes, sino todos los españoles, porque es igual que si en una ciudad quieren poner por ejemplo una parada de autobús de un barrio, ahí deben votar todos los habitantes de la ciudad para ver si la ponen, no sólo los habitantes de ese barrio porque todos forman parte de la ciudad. Si hubiese una votación pacífica y el Gobierno español les concediera la Independecia, perderían todo lo que tienen, desde las Industrias que en su tiempo puso Franco allí y subvencionó, hasta la moneda ya que se saldrían también de la UE. Las empresas también las perderían, ya que la mayor parte de sus ingresos los tienen en España cambiarían sus sedes y sus fábricas y su economía disminuiría considerablemente. Y sobre todo turismo, porque muchos de los españoles que van allíi de vacaciones dejarán de ir por el odio que se está generando.

Por último, Cataluña debería dejar el independentismo porque ellos son tan españoles como cualquier otro, así, una vez esto todos los presidentes de las comunidades deberían reunirse y pensar en común todos una serie de ideas para que España políticamente funcione mejor porque cada presidente hace lo que quiere con tal de beneficiar a su comunidad. Una España unida, sin diferencias es posible con la aportación de todos.


0 comentarios