Blogia
aladecolibri

Peligro en la red

Peligro en la red

Vivimos en un mundo donde cada vez las tecnologías avanzan, ¿pero esto es un avance o un peligro?, aplicaciones como Messenger y Tuenti fueron muy demandadas y empleadas entre los años 2009 y 2012. En la actualidad, Facebook, Twitter y WhatsApp, son las más utilizadas a nivel mundial por los ciudadanos. Estas, nos sirven para comunicarnos, para estar informados en todo momento de lo que pasa a nuestro alrededor… ¿pero esto supone un problema?, Facebook, por ejemplo, ha sido la más afectada por violaciones de seguridad. El gusano Koobface fue una de las primeras grandes amenazas para Facebook en 2008. Otro de los peligros de las redes sociales se dio en Twitter con el uso de acortadores para los enlaces que ha sido aprovechado para campañas de spam.

 En mi opinión, muy poca gente estaría y está dispuesta a dejar todo tipo de redes sociales ya que son el motor para comunicarnos e informarnos. Pero el gran problema, es la dependencia que pueden llegar a crear e incluso problemas más graves como el acoso por las redes (llamado ciberbullying). No nos damos cuenta de todo esto hasta que por desgracia pasa. La educación es muy importante y ya no solo en los estudios, si no, en las redes.

Para mí las redes sociales provocan más perjuicios que beneficios. Los padres en esto pueden llegar a poner el punto de equilibrio en los adolescentes, explicarles el uso y el peligro que pueden suponer las redes y, sobre todo, la adicción que pueden llegar a crear en ellos si no se utilizan de forma moderada y paciente. Algunas pautas para tener un buen uso de las redes son: proteger la información personal ya sean datos o imágenes y configurar las opciones de privacidad de tus redes sociales.

0 comentarios