Blogia
aladecolibri

Redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales son herramientas de comunicación que se han asentado en nuestras vidas de una forma impensable. Todo el mundo tiene una cuenta de Facebook o Twitter, y si no, suele parecer raro. Las redes sociales poseen múltiples beneficios: nos mantienen comunicados con cualquier persona del mundo en todo momento, nos permiten comprar online, podemos informarnos de las últimas noticias al instante, e incluso ofrecen nuevos trabajos, como la reciente profesión de Influencer.

Sin embargo, las redes sociales traen consigo más inconvenientes de los que pensamos. Podemos distinguir los más conocidos. El Cyberbulling, del cual con más frecuencia se conocen más casos. El aislamiento, porque aunque se supone que con las redes sociales estamos más conectados, estamos dejando de salir y hablar con los amigos tan frecuentemente porque lo hacemos a través de ellas. La adicción, puesto que son muchas las personas que afirman que no pueden dejar de mirar las redes sociales, que no pueden estar sin ellas durante más de una hora. Pero además de estos problemas, existen otros menos conocidos. Sin saberlo, estamos controlados en todo momento, al subir todo lo que hacemos, nuestra ubicación, compartir lo que nos interesa, dar me gusta, etc. Esto hace que nos aparezcan anuncios en las redes sociales, por ejemplo, de reserva de hoteles del sitio en el que estamos o nos manden  propaganda a nuestro correo sobre algún producto que hayamos mirado. Como tendemos a compartir nuestra información personal, surgen los problemas de privacidad, puesto que compartimos nuestros datos en sitios web pensando que son seguros cuando no lo son. Por último, destacar un problema que no tenemos en cuenta cuando subimos cualquier tontería en las redes sociales, los rechazos laborales. Muchas empresas examinan las redes sociales de sus empleados para hacerse una idea de cómo es esa persona y saber si es apta o no.

Las redes sociales se están volviendo más peligrosas porque las personas no prestan atención a estos peligros y solo se centran en los beneficios, ya sea porque los desconocen o porque deciden ignorarlos. Por lo que desde pequeños se debería educar acerca de todos los riesgos que las redes sociales pueden conllevar.

0 comentarios