Blogia
aladecolibri

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Actualmente, formamos parte de una civilización en la que destaca el uso de las redes sociales o internet. Estas se han convertido en un medio de protesta muy perjudicial, aunque haciendo un buen uso de ellas, nos facilitan la comunicación e información.

Yo soy una chica de esos millones de individuos en todo el mundo que han integrado en su propia vida las redes sociales o internet. Estaría dispuesta a dejarlas todas, pues pienso que son herramientas que están para usarse cuando se tenga una razón de peso, no simplemente para chismear. Deberíamos ver el mundo con nuestros propios ojos y no a través de una pantalla.

Por encima de los beneficios sobresalen, en gran medida, los perjuicios que ocasionan las redes, pues el simple hecho de crear una cuenta acarrea responder a una serie de preguntas referentes a tu privacidad, exponiendo constantemente nuestra vida personal a otros usuarios. Después están los rumores que se extienden a una velocidad extrema por todas las cuentas, pero sin contrastar. Y qué me dicen del tiempo que perdemos conectados a ellas y arruinando de este modo la conversación interpersonal.

Hay muchos adolescentes en las redes sociales. No es que las utilicen, es más bien que viven con ellas. Son descargas dañinas para la salud mental de los jóvenes si no se utilizan con precaución y en muchos casos, bajo la supervisión de un adulto, se trata de un peligro que hay que controlar. No deberían registrarse sin tener la edad adecuada, además se les alejaría desde muy pequeños de la vida real, viviendo de este modo un mundo virtual.

0 comentarios