Blogia
aladecolibri

Redes de araña (teléfonos, Internet, redes sociales y juventud)

Redes de araña (teléfonos, Internet, redes sociales y juventud)

 

Como bien dice Lanier, últimamente en nuestra sociedad la mayor parte de la población hace un uso bastante masivo de las redes sociales y evita más relacionarse con el resto de personas. Según este, hay muchas razones por las que debemos de dejar las redes sociales.

Los inconvenientes más frecuentes que observamos de las redes sociales es que compartimos mucho nuestra vida en las redes sociales. Sobre todo, en Facebook o Instagram puesto que en ocasiones ponemos dónde comemos, nuestro estado de ánimo, el lugar donde nos encontramos… y todo ello puede resultar peligroso. Cada vez nos podemos sentir más inseguros en la vida puesto que nuestra preocupación más relevante de las redes sociales es los “Me gusta o like” que podamos llegar a tener en una publicación. Esto es muy absurdo, ya que el número de likes que tengas no tiene por qué significar nada. En algunas situaciones muy extremas se puede llegar al ciberbullying que es el acoso mediante las redes sociales y cada vez hay más casos, sobre todo en adolescentes. Otro de los inconvenientes que yo desconocía, e indagando para buscarlo he encontrado, es el posible rechazo laboral puesto que las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales. Estas, observan la biografía de sus futuros empleados y ya finalmente deciden. Por supuesto, también las redes sociales nos llevan a la pérdida de productividad, cosa muy preocupante, con las redes te puedes quedar en un mundo “aislado” de la sociedad puesto que hoy en día no preguntamos la ubicación a otra persona cuando no la sabemos, sino que tendemos a usar el Google Maps para que nos lleve solo. Ejemplos como este hay muchos y no debemos permitir que las redes sociales nos lleven hasta tal extremo.

Particularmente no sé si sería capaz de dejar las redes sociales (WhatsApp, Instagram o Twitter). La duda me surje a la hora de pensar en que si las dejo de usar  creo estaría incomunicado, puesto que, sin Instagram no sabría mucho de mis amigos, sin WhatsApp no podría tener un contacto tan frecuente con mi familia por que aunque se les pueda llamar por teléfono no es igual que si tienes whatsApp ya que les podrías contar todo lo que haces casi las 24 horas del día mediante breves mensajes. Y finalmente sin twitter no me enteraría de las noticias o acontecimientos que surgen entre mis seguidores a diario.

 

0 comentarios