Blogia
aladecolibri

Riesgos de internet

Riesgos de internet

Internet aporta muchos beneficios a la vez que perjuicios para todos. Para los niños es una excelente forma de comunicación y una herramienta de entretenimiento o apoyo escolar. Mientras que para el resto de la población puede ser un medio para buscar trabajo, comunicarse o para comprar online. Internet también nos aporta mucha información que podemos conseguir al momento a través de sus diferentes páginas.

Por otra parte, con el acceso a las redes, nuestros datos personales pueden sufrir amenazas y ser utilizados para otros fines como el acoso virtual o ciberbullying. En las páginas de compra te pueden estafar y robarte el dinero. Si no utilizamos las aplicaciones o programas indicados de protección podemos infectar nuestro dispositivo con virus.

Hace algunos años se desarrollaron nuevos trastornos de ciberadicción, sobre todo en la población más joven, por el uso excesivo de internet, videojuegos, redes sociales, en vez de salir a la calle y esto está provocando obesidad. También influye en la comunicación familiar.

No hay porqué dejar de usar las redes sociales, pero estaría bien que la gente las utilizase menos y evitarían muchos problemas. Los niños, especialmente, tienen un mayor riesgo de sufrir amenazas al no saber los problemas de internet y el tipo de gente que puede hacerse pasar por otros.

 

0 comentarios