Blogia
aladecolibri

REDES PELIGROSAS Y ARRIESGADAS

REDES PELIGROSAS Y ARRIESGADAS

Hoy en día, lo primero que hacemos nada más levantarnos por la mañana, es mirar el móvil (WhatsApp, Instagram, Facebook,…). Somos millones y millones de personas, de cualquier edad, lugar, religión,…que usamos más de dieciséis horas diarias una red social. Ahora mismo lo único que vemos son las cosas efímeras que están ocurriendo en la vida de los demás; pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que los problemas con las redes sociales están aumentando , especialmente con la gente joven. Esos chicos y chicas que usamos los móviles sin tiempo límite, que nos quitan tiempo para hacer otras actividades como, por ejemplo: conversar con  amigos en la plaza sin necesidad de estar al lado mandándoles mensajes; pasar buenos momentos en familia,  descansar la mente, desconectar de estas redes sociales…los jóvenes estamos perdiendo bonitos momentos que no se repetirán después.

Cada persona tiene distintas opiniones sobre el tener un móvil, ordenador, Tablet….En particular  pienso  que la sociedad ,el entorno,...nos incita a participar ,pero veo  ventajas y desventajas en su uso. Empezaré hablando de esas desventajas que nos están causando serios problemas: en la actualidad se realizan muchas falsificaciones (cuentas de personas que se hacen pasar por otras) que generan grandes problemas sociales. No hay privacidad y eso puede  acabar en situaciones de  abusos sexuales, acoso, bullying, insultos… En el caso de una red social como el WhatsApp, tu número de móvil lo pueden obtener muchas personas que no son de tu círculo de amistad e incluso los mensajes que tu mandas, llegan en muchas ocasiones a ser manipuladosy provoca  una mala imagen  con la finalidad de hacer daño.Otra desventaja es  el mal uso que hacemos de estas redes y ello nos lleva a no descansar el tiempo suficiente en la noche.Su mal uso nos está privando de buenos y bonitos momentos con las personas de nuestro entorno.

Algunas  ventajas serían: facilitan el trabajo,te suministran información sobre innumerables temas,te abren puertas ,te permiten conversar,conocer,intercambiar información con personas que están lejos,puedes compartir recuerdos ,momentos,...con  tus amigos,puedes leer libros,ver películas y series y pueden convertirse en tu medio de vida.

En mi opinión las redes sociales hoy en día, son imprescindibles para la mayoría y bien usadas pueden ser de gran ayuda.. Tal vez en el caso de los adolescentes podrían estar más controlados (en la edad en la que se obtiene, en las horas en la que están activos…) y así poder  dedicar  tiempo a otras actividades. Deberíamos de tener más presentes las ventajas  pero no olvidar e intentar dar una solución a los problemas que las redes sociales están provocando en todos nosotros.


 

0 comentarios